Por falta de pruebas caso Ciro Castillo podría ser archivado

Ciro Castillo en el Colca

Ciro Castillo

De no encontrarse ningún rastro del estudiante universitario Ciro Castillo se corre el riesgo de que el caso quede archivado, dijo ayer el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Sobre la hipótesis del homicidio, Peláez reveló, en Radio Capital, que el caso es muy complicado, porque para que se pruebe un delito de esta naturaleza, se debe encontrar primero el cadáver.

“Hay que insistir en buscar pruebas, la nueva fiscal del caso, María del Rosario Lozada, debe hacerlo, pero de no encontrarse ningún indicio o rastro, el siguiente paso sería el archivamiento temporal del caso.

Peláez añadió que en la próxima reconstrucción del caso participarán diez fiscales, liderados por la magistrada Lozada.

“Hubo un reajuste, la fiscal coordinadora llevará a cabo la dirección, conjuntamente con un grupo de 10 fiscales. Son fiscalías corporativas y es un caso que está preocupando a la sociedad”, añadió.

“Estos fiscales trabajan también en otros casos, pero se reúnen y discuten este tema para ver qué estrategias pueden seguir.

El titular del Ministerio Público precisó que la asistencia del padre de Ciro es obligatoria porque es el denunciante. En el caso de los padres de Rosario Ponce no, porque ella es mayor de edad y se encuentra en calidad de imputada.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *