Por Semana Santa 2400 policias cuidarán las calles de Arequipa

Dos mil 400 efectivos policiales ofrecerán seguridad y mantendrán el orden en las calles y carreteras de Arequipa durante las festividades por Semana Santa, anunció hoy el general PNP Oswaldo Hernández Revolle, jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

La Policía Nacional diseñó un plan de operaciones denominado Semana Santa Arequipa 2009 que fue presentado hoy, el cual detalla la labor que desarrollará el personal hasta el 12 de abril, Domingo de Resurrección.

El general Hernández destacó durante su exposición la participación de más de 500 efectivos policías sólo el próximo 9 de abril, día que se recorren las estaciones, tradición religiosa que congrega a miles de personas en los templos de la ciudad y en las calles.

“Para esta ocasión hemos dispuesto el patrullaje motorizado y a pie del personal policial por los alrededores de las iglesias, así como la presencia permanente de un policía al interior del recinto religioso para evitar los hurtos que se producen por la aglomeración de gente”, precisó.

El personal policial tendrá especial cuidado en 21 templos ubicados en el Centro Histórico de Arequipa, así como en las iglesias de los alrededores por ser los más visitados por la feligresía arequipeña en esta ocasión.

El plan presentado hoy contempla, además, la presencia del personal policial en las procesiones programadas desde el Lunes Santo hasta el
Domingo de Resurrección, período en el que se prestará seguridad a los fieles.

Los centros de abastos de mayor afluencia como Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, terminal pesquero, San Camilo, entre otros serán también custodiados por los efectivos.

La seguridad en carreteras ha sido incluida en este plan operativo por Semana Santa debido a la numerosa población que aprovecha esta fecha para viajar, por lo que se ha previsto la instalación de puestos de auxilio de emergencia a lo largo del tramo de la carretera Panamerica Sur, comprensión Arequipa.

La vía Arequipa Chivay fue incluida en este plan por la afluencia de turistas que se espera arribarán a esta zona ubicada a cuatro horas de la Ciudad Blanca, así como las que van a las playas de Mollendo y Camaná.

El general Hernández indicó que se está haciendo un importante despliegue policial por Semana Santa, pero sin descuidar el trabajo que desarrolla el personal en las comisarías durante las 24 horas del día.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *