Postergan inicio del año escolar en Arequipa hasta el 7 por persistentes lluvias

Escolares en Perú escolares en colegios peruanosEn salvaguarda de la población estudiantil, el inicio de las labores escolares en el departamento de Arequipa fue postergado hasta el 7 de marzo debido a las intensas precipitaciones pluviales que soporta la jurisdicción sureña, informó hoy Florencia Concha, gerente regional de Educación.

La medida dispuesta por la autoridad educativa regional comprende los 3,249 colegios estatales y privados del departamento de Arequipa, en donde estudian más de 320 mil escolares.

Señaló que la decisión fue asumida por el gobierno regional de Arequipa debido a los factores de riesgo por la continuidad de las lluvias, según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las provincias que registran el mayor número de colegios afectados por las lluvias son La Unión y Condesuyos, ubicadas en la zona alta del departamento donde se concentran las lluvias.

El inicio de las labores escolares a nivel nacional está previsto para el 1 de marzo. El Ministerio de Educación, no obstante, recordó que las autoridades regionales pueden determinar la fecha en sus jurisdicciones, teniendo en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *