PREPARAN CÁRCELES DE LA CALLE

Fuente: peru.com
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero proyecta instalar en marzo al menos cuatro “cárceles de la calle” para los delincuentes que sean capturados in fraganti en esa localidad arequipeña, anunció su alcalde, Alfredo Zegarra Tejada.

“Estamos revisando el marco legal y si la ley lo permite lo hacemos. Estamos cansados de que un delincuente robe y a las dos horas nuevamente esté robando en el mismo lugar”, aseveró la autoridad edil.El burgomaestre manifestó que la iniciativa surge ante la falta de una sanción punitiva a los delincuentes, pues éstos son liberados a pocas horas de haber perpetrado su fechoría.

Precisó que las “cárceles de la calle” serán instaladas en la plataforma comercial de la avenida Andrés Avelino Cáceres, donde los facinerosos permanecerán 12 horas.

El plan contra la delincuencia que implementará la comuna distrital incluye, además, la elaboración de un registro denominado “Prontuariado Municipal”, en el que se colocará las fotografías de los delincuentes para que los pobladores los identifiquen.

Zegarra Tejada dijo que a partir de marzo se ha previsto instalar 20 cámaras de vídeo en el circuito comercial de Andrés Avelino Cáceres, las cuales estarán interconectadas con la Policía Nacional (PNP).

Precisó que el sistema de vídeo tendrá un costo de 2.5 millones de nuevos soles tras indicar que en dos años habrá cámaras en todo el distrito.

Asimismo, se instalarán puestos de auxilio rápido con personal de Serenazgo para acudir a las emergencias que reporten los pobladores en las urbanizaciones La Cantuta, Esmeraldas, Dolores y Cerro July, así como las avenidas Avelino Cáceres y Mi Perú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *