Presentarán las más actuales innovaciones en la industria láctea en Arequipa

Innovaciones en la lácteos

Innovaciones en la Cadena Láctea

El lunes 24 y martes 25 de octubre próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa el Foro CYTED IBEROEKA sobre Innovaciones en la Cadena Láctea. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

El Foro tiene como objetivo reunir a empresarios e investigadores de las distintas actividades que conforman la cadena láctea, para que intercambien experiencias y evalúen la posibilidad de realizar proyectos conjuntos de innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

Asimismo, participarán destacadas empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Ecuador y Perú, que mostrarán a los participantes las innovaciones que han desarrollado, como nuevas tecnologías de ordeño, procesos industriales mejorados y nuevos productos como quesos gourmet o alimentos lácteos para alimentación escolar.

Derivados lácteos
Entre los participantes se encuentra quesos El Pastor de Zamora (España), considerada la tercera empresa quesera de su país y que exporta a más de 30 países.
También participará quesos El Hidalgo de Ciudad Real (España), quien compartirá su experiencia en la elaboración de quesos tradicionales y saborizados de leche de vaca, oveja y cabra con calidad gourmet.

Otros participantes latinoamericanos que destacan son Embrapa Gado De Leite de Brasil, Laboratorios Tecnológicos del Uruguay, la Escuela Superior de la Industria Láctea de Argentina, y el Centro Nacional de Lácteos de Cuba.

Rueda de Negocios
Los productores lácteos de las principales cuencas lecheras del país: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Lima, Junín, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa, han confirmado su presencia y junto con las empresas extranjeras realizarán más de 120 ruedas de negocios.

Los proyectos de innovación que se gesten entre empresas peruanas y extranjeras como resultado del Foro podrán acceder a los mecanismos de financiamiento disponibles en los países de las empresas intervinientes.

El Foro se realizará el 24 y 25 de octubre en el Auditorio de la Universidad Católica de Santa María, en Umacollo (Arequipa).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *