Presidente García pide empezar “cuanto antes” construcción de la planta La Tomilla II

El presidente de la República, Alan García Pérez, pidió hoy empezar “cuanto antes” la construcción de la planta de tratamiento de La Tomilla II, con el fin de garantizar el agua potable para Arequipa, pues ya se ha publicado la viabilidad del proyecto y se cuenta con el dinero necesario.

“Ya hemos publicado la viabilidad del proyecto. Hace unos días el primer ministro estuvo aquí con los alcaldes y el presidente regional para constituir el fideicomiso, ya está el dinero, ahí está la viabilidad, comencemos cuanto antes y comencemos en febrero a trabajar, las máquinas y el movimiento de tierras para que Arequipa tenga garantizada el agua potable, porque sin agua no hay democracia”, manifestó.

Manifestó que “es una planta imprescindible para la vida diaria de los arequipeños y ha sido demorada por obstáculos burocráticos, por el arrastrar de los pies de algunos”.

Asimismo, el Jefe del Estado se comprometió a seguir trabajando para “volver también trayendo en las manos la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales”.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *