Presidente Guillen inaugurara agua potable y desagüe en Callalli

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, inaugurará en los próximos días el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Callali, provincia de Caylloma, con una inversión de 2 millones 81 mil 33.07 soles.

Más de 2 mil personas se beneficiarán con la obra de saneamiento integral, siendo Callalli, el primer distrito de la provincia de Caylloma, en contar con una planta de tratamiento de aguas servidas.

La obra se inició en la localidad de Huacoto, con la construcción de primera cámara de captación de agua de concreto en un área de 6.94 metros cuadrados.

Luego se instaló la línea de conducción de 9 kilómetros 776 metros hasta el reservorio, la misma que utiliza diferentes tipos de tubería de PVC y del polietileno de alta densidad con un diámetro de 4 pulgadas.

En la cabecera del poblado de Santa Bárbara a 4,024.89 m.s.n.m. se construyó el reservorio de 85 metros cúbicos de agua, con su respectivo cerco perimétrico que consta de un área de 256 metros cuadrados.

La línea de aducción tiene una longitud de 290 metros con tubería de PVC de 4 pulgadas y la ampliación de la red de distribución de agua potable tiene una longitud de 1,370.90 metros.

En el sistema de desagüe se efectúo el suministro e instalación de 868.35 metros lineales de tubería, además de la construcción de 36 buzones estándar.

La planta de tratamiento de agua servida, abarca dos tanques sépticos de 2 cámaras de 4.50 metros por 3.35 metros y 3.90 metros por 3.35 metros respectivamente con un tirante de 1.70 metros, tendrá un período de retención de un día y se ha programado períodos de limpieza cada año.

Cabe señalar que se diseñaron dos tanques sépticos para poder realizar labores de limpieza sin necesidad de interrumpir el tratamiento pero sobrecargando el tanque en uso.

También se construyó 8 pozos de percolación que permitirán la eliminación de las aguas residuales, tienen un diámetro de 5.5. y una altura efectiva de 4.50 metros que forman parte del mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Callalli.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *