Presidente Ollanta Humala en su visita a Orcopampa

Ollanta Humala con multitud de gente

Ollanta Humala (Foto referencial)

“Quiero pedir a todos trabajo”, durante un acto de entrega de títulos de propiedad en el distrito de Orcopampa, donde el mandatario estableció un diálogo directo con pobladores, a quienes preguntó sobre la situación de sus chacras y ganado.

A renglón seguido, pidió a la empresa minera asentada en el lugar tener “más sensibilidad con la población”, y dejó en claro que los recursos naturales que se exploten deben servir para el desarrollo de la localidad y la región.

Orcopampa

Orcopampa

“Quiero pedir a todos trabajo; quiero pedir a la empresa minera presente más sensibilidad con la población, que todos somos peruanos, y si hay oro acá, ese oro es de esta tierra arequipeña, y tiene que resolver los problemas de Arequipa”, puntualizó.

El jefe de Estado, que estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y del ministro de Vivienda, René Cornejo, rompió el protocolo para saludar, bromear y abrazarse con los pobladores, a quienes preguntó entre otros temas qué harán en el futuro con sus flamantes títulos de propiedad.

Datos de Orcopampa
Orcopampa esta ubicado a 354 Km. desde Arequipa a 10 horas aproximadamente en bus, a una altura de 3779 msnm. Orcopampa tiene una cantidad de iglesias coloniales destacando la iglesia de Misahuanca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *