Presidentes regionales eligirán mañana a nuevo coordinador

regionalesLos presidentes regionales del país elegirán mañana martes al nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que sucederá en el cargo a César Villanueva Arévalo.

En una reunión de trabajo a realizarse en Lima, se presentará un informe de lo llevado a cabo durante un año por el actual coordinador y los avances alcanzados con el Consejo de Ministros.

“El balance ha sido positivo. Seguimos el avance del proceso de descentralización, y ante los momentos difíciles que ha pasado el país siempre presentamos propuestas de solución equilibradas”, manifestó Villanueva.

Sostuvo que pese a que las regiones recibieron críticas por supuesta falta de capacidad, éstas en todo momento respondieron con prudencia y buscando siempre los canales de diálogo.

El también titular de San Martín expresó su confianza en que el nuevo coordinador continúe con los niveles de coordinación alcanzados hasta el momento con el Ejecutivo y los gobiernos locales.

En el encuentro de mañana, se propondrá a los candidatos que pasarán a una elección. Inmediatamente terminada la votación se definirá al nuevo coordinador que asumirá mañana el cargo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *