Presupuesto 2011 para Arequipa alcanza los S/. 2,696 millones

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 en Arequipa asciende a 2,696 millones de nuevos soles, un incremento de 29.6 por ciento en relación con el presupuesto de apertura del presente año, según informó hoy el congresista Juan Carlos Eguren.

El legislador detalló que el Gobierno Central destinó para Arequipa un presupuesto de 1,391 millones de soles, 54.2 por ciento más que lo asignado en 2010.

Asimismo, dijo que el gobierno regional cuenta con un presupuesto de 729 millones de soles con una ligera caída (1.1 por ciento) respecto del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año.

Las municipalidades arequipeñas recibirán 576 millones de soles, que en términos porcentuales representan un incremento del 30.4 por ciento con respecto al presupuesto del año pasado.

Indicó que si bien el presupuesto para Arequipa en sus tres niveles de gobierno refleja un importante crecimiento (29.6 por ciento), si se compara con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) las partidas presupuestales sufren una baja del 16.5 por ciento.

“Hay que tener presente que 2010 fue un año excepcional, porque se implementó un programa ‘anticíclico’ para hacer frente a los efectos de la crisis económica internacional.”

Destacó que el Ejecutivo actuó con prudencia y seriedad en la elaboración del presupuesto, y ello permitirá a las nuevas autoridades locales y nacionales tener recursos necesarios para el inicio de sus respectivas gestiones.

En otro momento, Eguren saludó que el presupuesto de gastos de capital 2011 (gastos de inversión) registre un aumento de 93 por ciento respecto al del presente año, con lo cual se garantiza la ejecución de trabajos de construcción y mejoramiento de la vía Camaná-Desvío Quilca-Matarani-Ilo-Tacna; el proyecto Majes Siguas II y el mejoramiento de la carretera Caylloma-Cayarani, entre otros. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *