Primavera en Arequipa se caracterizará por alta radiación solar

Radiación solarLa estación de la primavera en Arequipa se caracterizará por una alta radiación solar que será percibida en la medida que avance la temporada, informó hoy Sebastián Zúñiga, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que actualmente la radiación ultravioleta es de nivel 12 unidades (alto), el cual se intensificará conforme avance la primavera, por lo que recomendó a la población usar bloqueador solar y sombrero y no sufrir eritemas (inflamación en la piel por exposición al Sol).

Actualmente, la ciudad de Arequipa soporta diez horas de Sol y una temperatura máxima de 22.5 a 23.5 grados Celsius y una mínima de 8.5 a 9.5 grados.

El especialista refirió que pese a que hoy a las 22:09 horas empieza oficialmente la primavera, el alto índice de radiación ultravioleta se siente desde hace unos días.

Zúñiga dijo que en las zonas altas del departamento continuará la sensación de frío, por lo que instó a la población a abrigarse hasta que las temperaturas mínimas alcancen valores más altos.

En Imata, capital del distrito de San Antonio de Chuca, la temperatura máxima oscila entre los 13 y 14 grados, y mínima va de -4 a -6 grados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *