Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos en Arequipa

Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos

Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos

Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos se inicia, esta tarde en Arequipa, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de setiembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín.

Esta tarde, la Agenda Nacional para la Lucha contra la Corrupción será motivo de análisis. Con la presentación del Informe Anual sobre la Lucha contra la Corrupción 2010 del Grupo de Trabajo contra la Corrupción, y las exposiciones magistrales “Historia de la Corrupción: 25 años de Política Peruana” y “Experiencias en la Lucha Anticorrupción” se busca motivar a los participantes a involucrarse de manera más activa en las acciones y propuestas para combatir este flagelo que constituye un constante agravio a los derechos fundamentales de las personas.

Posteriormente, los días 15 y 16, se analizarán temas como Políticas Públicas y Derechos Sociales, Culturales y Económicos; Discriminación y Grupos Vulnerables, Desarrollo con enfoque de derechos humanos.

Entre los principales ponentes, se contará con Giancarlo Castiglione, coordinador de la Red Jubileo Perú y representante del Grupo de Trabajo contra la Corrupción, Rocío Silva Santisteban, Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

También estarán presentes Jorge Salas Arenas, Presidente de la Corte Superior de Arequipa; Daniela Grissi, del Proyecto Mondo MLal; Raúl Wiener, Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La Primera y Juan Aste, asesor del Congreso de la República en temas de gestión ambiental y minería. Además, habrá presentaciones de representantes de diversas organizaciones de sociedad civil como Flora Tristán, Cedal, Capital Humano y Social Alternativo; entre otros. Vía.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *