Príncipes de Asturias firmaron libro familiar de reconocido andinista arequipeño

Firma de Felipe de Borbón

Firma de Felipe de Borbón

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, firmaron hoy el libro familiar del reconocido andinista arequipeño Carlos Zárate, quien ha subido el volcán Misti en 287 oportunidades.

Fue durante su visita al Tambo de la Cabezona, solar del siglo XVII, restaurado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Zárate, junto a un grupo de habitantes del lugar, se acercó a los miembros de la realeza, a quienes estrechó las manos e intercambió palabras antes de solicitarles la firma en el escudo familiar.

Andinista Carlos Zarate

Andinista Carlos Zarate

El andinista formó parte de la expedición que descubrió la Dama de Ampato, conocida también como momia Juanita, una adolescente de 14 años sacrificada en el siglo XV y enterrada en el volcán de Ampato de 6,310 metros de altitud.

En el recorrido por el Tambo de la Cabezonas, los príncipes dialogaron también con los representantes de la AECID, que explicaron el proceso de restauración de este lugar. La visita fue acompañada por música de fondo: los yaravíes arequipeños.

La recuperación del lugar, que se dio por etapas y empezó en 2006 con una inversión de 200 mil dólares, concluyó hace unos días. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *