El Perú y Rusia iniciarán construcción de helicópteros en Arequipa

Construcción de helicópteros (Referencial)

Construcción de helicópteros (Referencial)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ratificó con el director general del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, el compromiso de concluir la construcción de una planta en La Joya, Arequipa, para coproducir helicópteros.

La producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa solicitados por el Perú, por medio de un contrato de gobierno a gobierno, se iniciará tras concluir la construcción de la planta en el primer semestre de 2016.

Como parte de esta política de cooperación, el Estado peruano también ha suscrito un contrato para adquirir 24 helicópteros rusos MI-171 para las Fuerzas Armadas, firmado en 2013.

Esta operación implicará la transferencia tecnológica y la instalación de un Centro de Mantenimiento Regional que le permitirá al Perú producir y comercializar piezas.

Encuentros
Como parte de su visita oficial a la nación rusa, el ministro Cateriano estuvo acompañado en este encuentro por el embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero; el comandante general del Ejército, general de Ejército, Ronald Hurtado Jiménez; y el comandante general de la Aviación del Ejército, general de brigada Germán Gonzales Doimi.

En la reunión también participó el director general de Rosoboronoexport (agencia del Estado ruso para la exportación de productos de defensa), Anatoli Isaikin.

Durante ese encuentro, el ministro Cateriano le planteó a su homólogo ruso que una vez que finalice la construcción de la instalación en La Joya, se inicie la coproducción de los helicópteros.

También abordaron la formación de soldados peruanos en centros de instrucción rusos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *