Programa Construyendo Perú generará empleos temporales en Arequipa

Con una inversión de dos millones 800 mil nuevos soles, el programa Construyendo Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, generará dos mil puestos de trabajo en el departamento de Arequipa mediante la primera convocatoria de ejecución de proyectos 2010.

En esta primera fase se beneficiarán 12 distritos arequipeños en los que se llevará a a cabo edificaciones de infraestructura estatal y el mantenimiento de espacios públicos, informó la jefa zonal de la entidad, Sonia Matta Zegarra.

Las obras comprenden las localidades de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Sachaca, Miraflores, Alto Selva Alegre, Socabaya, Hunter y Mariano Melgar, en la provincia de Arequipa; Orcopampa en Castilla, y Cabanaconde, en Caylloma.

Construyendo Perú financia proyectos de infraestructura pública como veredas, bermas centrales, cercos perimétricos, losas deportivas, muros de contención, pavimentación rígida y graderías, así como la limpieza y pintado de dicha infraestructura.

De acuerdo al cronograma, los pobladores de las zonas antes mencionadas pueden presentar sus proyectos a nivel de perfil en las oficinas de Construyendo Perú de Arequipa hasta el 30 de abril. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *