Se presentó el programa de Festejos por el 470 Aniversario de Arequipa

Festejos de ArequipaBailarines, Cantantes y la degustación de platos típicos Arequipeños se hicieron presentes en la capital de la República.

Este martes 15 de junio, en la Sala “Gustavo Mohme” del Congreso de la República, se presentó el programa de Festejos por el CDLXX Aniversario de la Fundación Española de la Ciudad de Arequipa. La presentación estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín quien precisó que se espera unos 40 mil visitantes en agosto próximo con motivo de las fiestas.

Agregó que entre las principales actividades programadas destaca el Corso de la Amistad , que se realizará el 15 de agosto, fecha central, en el cual músicos, danzarines y carros alegóricos recorrerán casi cuatro kilómetros.

En el lanzamiento del programa general de festejos participó la segunda vicepresidenta de la República , Lourdes Mendoza del Solar; así como el presidente del Legislativo, Luís Alva Castro. También el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde y el congresista Juan Carlos Eguren.

Al término de la conferencia se llevó a cabo la primera Muestra de Gastronomía, Arte y Cultura Arequipeña en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, del Congreso de la República. La muestra fue engalanada por la Primera dama de Arequipa la Sra. Betzabeth Ayhoniz de Balbuena y representando a la belleza de todas las jóvenes mistianas estuvo presente la Reina de Arequipa, Nora Elizabeth Aragón Velasco.

El Ballet Folklórico de Arequipa desde un primer momento concitó la atención de los espectadores con su baile la Marinera Arequipeña “ La Traidora ” y la Pampeña “ La Venita”.

Blanca Chávez, del restaurante “El Rocoto”, estuvo a cargo de la degustación, resaltando entre la variedad de platos típicos, el delicioso rocoto relleno, soltero de queso, Ocopa Arequipeña, Pastel de papa, locro de pecho y tamales Entre los postres destacaron los exquisitos alfajores arequipeños.

Las empresas auspiciadoras también se hicieron presentes en esta conferencia; entre ellos, Lan Perú, Backus, Redesur, Telefónica, Caja Municipal, Lindley y Cerro Verde.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa que desarrollará la Municipalidad de Arequipa en el mes aniversario, está conformado por una serie de actividades turísticas y culturales convirtiendo a la ciudad en una gran fiesta a la que se suman eventos programados por instituciones privadas, públicas y el empresariado.

Corso de la Amistad
El Corso de la Amistad este año es organizado por el Club de Leones de Yanahara, este evento congrega a más de 400 mil personas quienes podrán apreciar una suerte de carros alegóricos, comparsas de danzarines y estampas musicales.

XXVIII Festival Internacional de Danzas (FESTIDANZA 2010)
Más de 20 agrupaciones de danza, nacionales e internacionales, han confirmado su participación en la Vigésimo Ocatava Edición del Festival Internacional de Danzas Folclóricas FESTIDANZA 2010, del 16 al 18 de agosto.
El público apreciará bailes tradicionales de Brasil, China, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile, quienes mostrarán lo mejor de sus bailes tradicionales. Por nuestro país han confirmado su participación Ancash, Huánuco y Trujillo.

Festival Internacional de Tunas
La XX versión del Encuentro Internacional de Tunas, se desarrollará del 5 al 7 de agosto. En esta nueva edición los asistentes podrán gozar con cada una de las interpretaciones de los tunantes que con su picardía y gracia, se robarán más de un suspiro.

III Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas
Nuestra ciudad será el centro de reunión de las orquetas sinfónicas de Ecuador y Bolivia, quienes expondrán lo mejor de su música, del 09 al 12 de agosto; teniendo como escenario la Basílica Catedral de Arequipa. Asimismo participará la Sinfónica del Cusco y de nuestra ciudad.

Concurso de tallado en Sillar, Fierro Forjado, Madera y Piedra Granito
La finalidad de este evento es revalorizar y difundir el trabajo que durante muchos años han realizado los artesanos arequipeños, quienes a través del arte manual crean grandes expresiones muestra de nuestra cultura y tradición; covirtiendo rústico sillares, piedras y madera en grandiosas obras de arte.

A todos estos eventos, se suman las instituciones binacionales como la Alianza Francesa, Cultural Peruano Norteamericano, Cultural Peruano Alemán, Cultural Ítalo Peruano, el Instituto Nacional de Cultural, las que durante el mes ofertan un sin número de actividades culturales que mueven el espíritu festivo de los arequipeños y de quienes visitan esta ciudad con motivo del aniversario de la segunda ciudad del Perú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. franklin choque mollapaza
    ey¡¡¡ quisiera saber sobre el concurso de poemas lonccos¨
    y cuando y que requisitos se requiere….
    Reply
  2. Guillermo
    Sería recomendable que se coloque las actividades con sus respectivas fechas y hora. No existe ninguna página en la Web que ayude con esta información. Tengo amistades que han viajado para AQP por su aniversario y les es difícil conseguir esta información y el cual será útil para los turistas. Les agradecería me envíen a mi correo; gracias.
    Reply
  3. FABIOLA
    siempre Arequipa tiene muchos eventos para disfrutar en su día, desearia que me indiquen ¿dónde puedo encontrar el porgrama detallado de las festividades? .. gracias
    Reply
  4. Nene
    Creo que les falta fechas de presentaciones
    horas y lugares, les agradeceria enviarme a mi correo la infrmación mensual.

    gracias
    Ngt

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *