Programan simulacros de sismo y tsunami

Simulacros de sismo y tsunami

Simulacros de sismo

Las autoridades de Arequipa programaron simulacros de sismo con presuntos daños al sistema de represas que está ubicado cerca de la ciudad y la ocurrencia de un tsunami para las zonas costeras del departamento, indicó Miguel Alayza, jefe regional de Defensa Civil.

Explicó que tras el terremoto que azotó el Japón, se ha previsto realizar un ensayo de sismo y tsunami para junio, a fin de que la población esté preparada para enfrentar emergencias de este tipo.

Refirió que el simulacro de sismo con daño al sistema de represas es necesario toda vez que la represa de Aguada Blanca, especialmente, es la más cercana a la Ciudad Blanca, ubicada a 40 kilómetros de distancia.

Esta presa tiene una capacidad de almacenamiento de 42 millones de m3, recurso que en un hipotético desborde, podría llegar hasta Arequipa debido a que alimenta la cuenca del río Chili que pasa por la ciudad.

Recordó que Arequipa cuenta con siete presas de agua, las cuales se encuentran en las zonas altas, pero en caso de terremotos éstas podrían colapsar y dejar sin agua a la población y, además, ocasionar problemas en el área agrícola.
Respecto al simulacro de tsunami, dijo que éste será coordinado con las autoridades de las ciudades costeras arequipeñas, con las cuales se ha tomado contacto al respecto.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *