PROINVERSIÓN ratifica en agosto será adjudicación de Angostura

El Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) aprobó, la mañana del miércoles 10 de junio, las modificaciones al Plan de Promoción de la Inversión Privada del proyecto Majes Siguas II Etapa, donde se precisa que el plazo de adjudicación de la buena pro de las obras de afianzamiento hídrico será en el mes de agosto.

El jefe de proyectos Agrarios, Hidroenergéticos y de Irrigación de PROINVERSIÓN, Mario Hernández Rubiños, comunicó la decisión a medio día del miércoles, mediante un correo electrónico, dirigido al gerente del Proyecto Majes Siguas II, Ronald Arenas Cordova.

La aprobación del nuevo plan de inversión por parte de PROINVERSION, en menos de 24 horas, luego de que el Consejo Regional de Arequipa diera su visto bueno al mismo, es considerada como un gran avance en las gestiones para hacer realidad la presa de Angostura y demás obras hidráulicas.

Además, PROINVERSION indicó que hará llegar el próximo viernes las bases del concurso público, donde se ratifica que el 31 de agosto se dará la buena pro, a la que tendrá que volver a dar su conformidad el Presidente Regional, Juan Manuel Guillén.

Con la actualización del Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Majes Siguas II y con el consentimiento que tendrá que dar el Presidente Regional a las bases, se completaría la documentación para que el Esquema Financiero ingrese al Consejo Directivo de ProInversión para su aprobación y de esta manera se continúe con el proceso tendiente a lograr que en agosto se otorgue la buena pro.

El Plan de Promoción tuvo que ser actualizado porque fue elaborado en marzo del 2006 y durante los últimos tres años existieron una serie de variantes como la anulación del proyecto de la Central Hidroeléctrica de Tarucani, para ahora concentrarse en las centrales de Lluta y Lluclla.

Además de que el túnel de derivación de Angostura-Colca inicialmente se proyectó que sería de 16.5 kilómetros y ahora será de 18.4 kilómetros, entre otras variantes técnicas. La base legal del proyecto también ha sido enriquecido con los dispositivos que en los últimos tres años se han dado (acuerdos regionales, decretos de urgencia y otros).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. melissa
    Bueno, creo que ha los arequipeños no quieren ver la cara de tontos, o el presidente regional es un inepto completo que no puede hacer respetar los plazos y por ende ha arequipa…no mas prorrogas que creo que se cocinan.
    Reply
  2. hugo
    Creo de que las autoridades en conjunto deben de unirse y licitar el plan de desarrollo sostenido de arequipa ( Libro de proyectos: Infraestructura carreteras, puerto no el de matarani( Concesinado),aeropuerto…) , con proyeccion de mas de 30 años; de otra forma arequipa sera postergada y nuestros hijos, nietos veran que a arequipa se le paso el tren… los gobiernos de turno estan logrando su cometido con complicidad de nuestras autoridades que ni se dan cuenta.Salvemos nuestra historia, y la grandeza de nuestra arequipa de pie siempre y con la moral alta…Majes II
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *