Projoven entregará capital semilla a 200 jóvenes emprendedores de Arequipa

Más de 200 jóvenes de Arequipa recibirán el capital semilla que entrega el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a los jóvenes que presenten las mejores ideas de negocios.

Angelo Figueroa Díaz, responsable de Projoven – Arequipa, indicó que el programa entregará un capital de 1,300 a 1,500 nuevos soles a los jóvenes para que hagan realidad su proyecto, el mismo que previamente será evaluado por personal del MTPE.

Explicó que Projoven esta semana inicia la capacitación de 1,500 jóvenes de escasos recursos económicos en diversos cursos técnicos, quienes después de dos meses estarán listos para ocupar un puesto de trabajo en cualquier entidad pública o privada.

Al término de la capacitación los 1,500 jóvenes serán convocados a presentar sus ideas de negocios de los cuales 200 serán seleccionados para que reciban el capital semilla que le permitirá iniciar su negocio propio.

El programa de capital semilla fue presentado por el responsable de la oficina local conjuntamente con la capacitación regular que ofrece Projoven dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes reciben capacitación gratuita en curso como mecánica, electricidad, instalación de sanitarios, cocina, textilería, computación, entre otros.

Los jóvenes que inician esta semana su capacitación provienen de los distritos de Socabaya, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado y Paucarpata, jurisdicciones donde la entidad ha identificado la mayor cantidad de jóvenes de escasos recursos económicos deseosos de aprender un oficio que les permita insertarse en la actividad laboral.

Figueroa Díaz, señaló que los jóvenes que participan de los cursos gratuitos de Projoven se inclinan por la capacitación en textilería y zapatería áreas en la que también centran sus ideas de negocios que presentan a la entidad. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *