Prompex inaugura centro de oportunidad digital en Arequipa

Un centro de oportunidad digital APEC (ADOC) inauguró hoy en esta ciudad la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex), informaron fuentes locales.

En la referida oficina se capacitará y entrenará a los pequeños y medianos empresarios en el proceso de exportación y en el uso del comercio electrónico, afirmó el director ejecutivo de Prompex, José Ezeta.“El programa ADOC es una organización independiente, sin fines de lucro, fundada por China – Taipei en 2004, con la finalidad de establecer oficinas asociadas en los países en vías de desarrollo, implementar políticas sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), promover la cooperación y facilitar el comercio exterior”, manifestó.

Sostuvo que las economías que integran el APEC –entre ellas el Perú- realizan esfuerzos para construir una adecuada infraestructura para las TIC, las cuales son necesarias en el desarrollo de esta “nueva economía”, donde se viene presentando el fenómeno denominado “división digital”.

Dijo que esta división se ha convertido en un asunto de especial importancia en el contexto global, lo que fue señalado claramente en la Cumbre Mundial para la Sociedad de Información (WSIS) que tuvo lugar en Italia en 2003. Es por ello, que en el marco del APEC se toman acciones muy concretas al respecto, como la implementación de ADOC.

El primer ADOC fue establecido en Perú (Lima) a principios de 2005, en coordinación con Prompex, quien tiene la responsabilidad de planificar e implementar los programas y actividades diseñadas dentro de esta iniciativa.

En esta oportunidad, el ADOC está instalado en la sede de la Oficina de Promoción Empresarial (OPE) que la entidad promotora tiene en alianza con el Gobierno Regional de Arequipa.

Ezeta recordó que Prompex actúa también como ventana central de contacto tanto para el secretariado del programa asiático como para organizaciones locales como la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Dijo que se prevé que para el próximo año se continúen con la instalación de otros ADOC en las diversas regiones del país.

De otro lado, Ezeta manifestó que “Prompex está a disposición de los inversionistas extranjeros y nacionales, con información económica y de exportaciones sobre los sectores productivos del Perú, lo que sumado a la estabilidad política y a la solidez macroeconómica que viene registrando el país en los últimos años, brinda un adecuado clima para sus capitales”.

La ceremonia contó con la presencia de G.J. Huang, representante de la secretaría de los Centros de Oportunidad Digital del APEC y Frank Li, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *