Proponen incorporar el sombrero al uniforme escolar en todo el país

El sombrero debe ser incorporado como parte del uniforme escolar en todos los colegios públicos y privados del país, y debe formar parte de las medidas de salud preventiva para evitar los daños que causa la radiación ultravioleta, que en estos días está alcanzando niveles extremos tanto en Lima como en algunas ciudades del interior.

El objetivo de la iniciativa es prevenir los daños que los rayos ultravioletas pueden ocasionar a la piel, como el temido cáncer, en los estudiantes que realizan actividades al aire libre, así como en los trabajadores que están expuestos durante mucho tiempo y sin protección al sol.

Según la Liga, en el Perú anualmente se diagnostican de tres a cinco mil nuevos casos de cáncer de piel, lo que representa la cuarta incidencia después del cáncer de estómago, pulmón y mamas.

Indicó que en los últimos cinco años, se ha duplicado en el país el número de personas con lesiones de neoplasias malignas de cáncer de piel, de un 2% al 4%, a causa del hábito de exponerse al sol sin protección. El mayor índice se encuentra en Lima, Piura y Arequipa.

El cáncer de piel, que se produce a raíz de un tumor maligno que se deriva de las células de la piel, se presenta, por lo general, en mayores de 40 años de edad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), prevé para las ciudades de Arequipa y Puno, llegará al nivel extremo de 15, lo que obliga a tener un cuidado extremo a quienes tienen que exponerse al sol.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *