Proponen que personal del Ejército realice patrullaje disuasivo en calles de Arequipa

La Región Militar del Sur, con sede en Arequipa, propuso que personal del Ejército realice patrullaje disuasivo en las calles de la Ciudad Blanca en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de combatir el pandillaje juvenil, asaltos, robos y otros actos delictivos.

El jefe de la Región Militar del Sur, general Paul Tito Da Silva, informó hoy que la propuesta fue elevada a su Comando hace unos días y está a la espera de una respuesta para empezar con el trabajo de ser posible antes de las fiestas de Arequipa.

Refirió que si bien es cierto el orden interno del país está a cargo de la Policía Nacional, el personal del Ejército contribuiría a ofrecer seguridad a la población, especialmente en aquellas zonas considerada peligrosas por los constantes asaltos y robos.

“Esperamos obtener una pronta respuesta de parte del Comando para empezar a trabajar con la Policía antes de las fiestas de Arequipa, no solo durante los días que se realicen los actos festivos sino de manera permanente”, manifestó el oficial.

Respecto al personal del Ejército que saldría a patrullar las calles, el jefe de la Región Militar del Sur precisó que el personal destinado a estas labores sería de la Policía Militar y los reenganchados, quienes además usarían armas no letales como escopetas con balas de goma.

Asimismo, dijo que se contaría con diez patrullas, cada una integrada por 20 personas quienes recorrerían -en coordinación con la Policía Nacional- las zonas consideradas peligrosas, así como en las horas punta para evitar los asaltos y robos.

En cuanto a las actividades por las Fiestas Patrias el general Paul Tito Da Silva indicó que para el 25 de julio se ha previsto el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de la ciudad, misa y Te Deum, y sesión solemne. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *