Propuesta de Cerro Verde inquieta a autoridades arequipeñas

Fuente:cnr.org.pe
La propuesta de la minera Cerro Verde para financiar la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas Pampa La Estrella tomó por sorpresa a los doce alcaldes distritales de Arequipa.

La iniciativa fue formulada por los representantes de la compañía durante la reunión celebrada el pasado jueves en Lima con el premier Jorge Del Castillo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la sesión, los funcionarios de Cerro Verde expusieron un balance estadístico de lo que percibirían las municipalidades arequipeñas a partir de la fecha hasta el 2039, por concepto de canon.De acuerdo a sus proyecciones, el distrito de Cerro Colorado ocuparía el primer lugar en percibir recursos, mientras que la municipalidad provincial de Arequipa está en cuarto puesto.

Por ello, los burgomaestres acordaron con Del Castillo buscar la asesoría de una empresa o consultora financiera para contrastar los wp_posts ofrecidos por Cerro Verde.

Como se recuerda, la minera Cerro Verde ofreció solventar el 50% del costo que demandará la implementación de la planta de tratamiento de aguas servidas en Pampa La Estrella, que además abarca la construcción de dos colectores.

El monto restante, según acuerdo suscrito entre los alcaldes distritales en agosto del 2006, debe ser pagado por el Gobierno Regional de Arequipa. Mientras, la municipalidad provincial se encargará de otorgar recursos a los sectores más alejados de la jurisdicción.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *