Clausuran hostal en el que se ejercía prostitución clandestina

Operativo prostitución clandestina en Arequipa

Operativo

Un total de 11 féminas que ejercían en oficio del meretricio, fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Santa Marta; como resultado del operativo de Profilaxis realizado por la Municipalidad Provincial. El operativo fue realizado las 11:30 hrs en la Avenida Goyeneche Nº 307.

El hostal ubicado a un costado del colegio “Bon Neuman”, era utilizado para el ejercicio de la prostitución clandestina, encontrándose a una persona que requerían los servicios de las señoritas en el interior del hostal.

Las 11 detenidas, así como el joven encontrad, fueron trasladadas a la Comisaria de Santa Marta para su posterior identificación.

El local de propiedad del señor Alfredo Leónidas Días, que contaba con permiso para el funcionamiento como hostal, presentaba serias deficiencias en salubridad. La multa impuesta fue de 10% de una UIT, por no tener el local en condiciones adecuadas, así como otra multa del mismo monto por no contar con certificados de sanidad. La actividad es fue realizada según ordenanza municipal Nº 538-2008 que contempla este tipo de faltas.

De otra parte la sanción por el ejercicio del meretricio clandestino es equivalente a 1 UIT, con la clausura y revocatoria de licencia.

La actividad municipal fue dirigida por la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, en coordinación con el Ministerio Publico, con el Dr. Gino Valdivia Guerola, fiscal adjunto de la primera Fiscalía De Prevención del Delito sí como Policía Nacional y Personal de Serenasgo de la Comuna Provincial.

Para la acción de fiscalización se logró contar con la colaboración de 2 efectivos de la PNP además de un representante de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria y de la Subgerencia de salud y sanidad de la municipalidad.

La actividad de la mano con el ministerio publico trata de evitar la trata de mujeres y menores edad así como, el proxenetismo y explotación sexual.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *