Provincias de Arequipa desarrollan programa de seguridad turística para evitar trata sexual de menores

Con el fin de evitar la trata sexual de menores en Arequipa, la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo ampliará el programa anual de seguridad turística preventiva a las provincias de Camaná, Islay, La Unión, Caylloma, Castilla y Caravelí.

Rocío Cervantes, gerente regional, dijo que el programa comprende charlas y reparto de información referente a dicho delito, dirigidas a escolares del nivel primario y secundario.

La información también será difundida en hoteles y centros de hospedaje para que los propietarios eviten ofrecer sus servicios a turistas que lleguen en compañía de menores de edad, porque podrían ser sancionados.

El desarrollo del programa de seguridad turística obedece a que en esas zonas la afluencia de turistas está en ascenso, y los menores de edad son vulnerables por falta de información.

La funcionaria señaló que el año pasado la policía reportó tres casos de turistas que se encontraban en la vía pública en compañía de menores de edad, por lo que los extranjeros fueron intervenidos.

“El programa de seguridad turística busca prevenir la trata sexual de menores de edad en Arequipa y este año queremos llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes del departamento”, manifestó.

Hasta el año pasado el programa se desarrollaba en la provincia de Arequipa, en los distritos de Yanahuara, Cayma, Cercado y en jurisdicciones tradicionales como Characato, Sabandía, Quequeña, Yarabamba y Sachaca. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *