Alcaldes de Arequipa evaluarán proyecto de nuevo sistema de transporte

Misti Bus ArequipaEl alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, informó que se formará una junta de burgomaestres distritales que revisará las propuestas viales y de infraestructura del proyecto de modernización del transporte público en esta ciudad y brindará sus aportes al respecto.

Sostuvo que luego de ello las obras, que tienen un presupuesto de 277 millones de nuevos soles, empezarán de forma inmediata.

Dijo que el proyecto que unirá los conos norte y sur de Arequipa en un recorrido de 21 kilómetros, le pertenece a todos los alcaldes, porque permitirá que esta ciudad cuente con un transporte público moderno, eficiente y poco contaminante.

Avenidas en Arequipa“Tenemos que pensar en la Arequipa de 2020”, indicó tras destacar la asistencia de los alcaldes de Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero a una reunión donde se expuso los alcances de la iniciativa.

Recordó que en agosto pasado el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, ofreció el apoyo del gobierno para una partida en el presupuesto general de 2010 y un aval para un préstamo de la Corporación Andina de Fomento que asegure la ejecución del proyecto.

La ejecución del nuevo sistema permitirá el funcionamiento de dos corredores viales exclusivos por donde circularán los buses de transporte rápido (BRT) con capacidad para 160 pasajeros y rutas alimentadoras y estructurantes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. edison
    ojalas que se haga y sea una realidad para ver mordernisada nuestra arequipa felicitaciones señor alcalde y ojalas se haga realidad
    Reply
  2. raul
    Ya era hora que Aqp se modernice y pueda superar su infraestructura diseñada para los años 70. Sin embargo el Sit debe tener 2 tramos: uno desde los baños Jesús en Paucarpata hasta Uchumayo y otro desde Tiabaja hasta Alto Selva Alegre. En forma paralela se debe retirar hasta el 80% de los taxis, y los nuevos taxis que ingresen únicamente deben ser de empresas constituidas y con autos de máximo 2 años de antiguedad.
    Reply
  3. Josfel
    pero si arekipa no tiene mucha poblacion que digamos… ni sikiera hay trafico…
    solo lima podria tener este sistema d transporte debido a que es una gran metropoli..
    Reply
  4. huberth
    cordialmente le ago llegar mi saludo y felicitarle por x el gran proyecto q viene realizando desearle y recordarle qeue lo q uno comienza lo llega aterminar
    vamos con fuerza q too es posible
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *