Ministro de Vivienda inaugura III etapa de proyecto habitacional en Arequipa

Conjunto Residencial Huaranguillo

III Etapa del Conjunto Residencial Huaranguillo

– El Conjunto Residencial Huaranguillo es un proyecto del Fondo MiVivienda y consta de 5 etapas.
– La III etapa del proyecto cuenta con 90 departamentos entre 58 m2 y 68 m2.
– La obra total cuenta con 371 departamentos y demandó una inversión de S/. 47,250,000.

Arequipa, 17 de agosto de 2012.- Con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el primer vicepresidente del Congreso de la República, Marco Falconí; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; y el alcalde distrital de Sachaca, Emilio Díaz, se inauguró la III Etapa del Conjunto Residencial Huaranguillo, ubicado en el departamento de Arequipa.

El Conjunto Residencial Huaranguillo es parte del programa Nuevo Crédito MiVivienda y es financiado por el Banco Financiero. El proyecto consta de cinco etapas y se compone de 371 departamentos, distribuidos en 13 edificios de 5 y 6 pisos. Además cuenta con áreas de recreación, losa deportiva, área comercial, parqueo privado, cerco perimétrico y dos módulos de vigilancia.

La III etapa de la obra tiene 90 departamentos entre 58 m2 y 68 m2, y el precio oscila entre S/. 123,900 y S/. 139,900 La inversión total del proyecto fue de S/. 47,250,000, y generó 200 empleos directos y 1000 indirectos.

Al respecto, la gerente del Centro Inmobiliario del Banco Financiero, Mónica Rivera Linares, señaló que “con esta obra el Banco Financiero demuestra una vez más su compromiso de contribuir con los que van a ser grandes, financiando proyectos de gran envergadura y otorgando Créditos MiVivienda a las familias del Perú”.

Sobre el Nuevo Crédito MiVivienda
El Nuevo Crédito MiVivienda es un producto del Fondo MiVivienda que se ofrece a través de distintas instituciones financieras del mercado local para la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto que sean de primera venta.

El Nuevo Crédito MiVivienda se otorga en Nuevos Soles y financia un monto de hasta S/. 162,250. Se puede elegir pagar entre 10 a 20 años. Además se puede acceder al Premio del Buen Pagador de S/. 12,500.

Sobre el Banco Financiero
Con más de 25 años en el Perú, el Banco Financiero cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Pichincha, el más grande del Ecuador, con más de 100 años de experiencia y solidez en la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia), el Caribe, España, Estados Unidos y Panamá.

El Banco Financiero del Perú es un banco que acompaña el crecimiento de sus clientes en forma ágil, transparente y personalizada. Cuenta con dos certificados ISO 9001:2008 en gestión de calidad y dos certificaciones ISO 14001:2004 en gestión ambiental. Las certificaciones fueron otorgadas por IQNet (Red Internacional de Certificación) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *