Publican lista de maestros aprobados en web del sector

Ministro Chang precisó que el responsable del error fue destituido.

Procurador público del sector podría iniciar acción civil y/o penal, precisó

La relación oficial de los docentes que aprobaron con nota 14 o más el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), tomado el 15 de noviembre, se puede conocer en el portal web de ese sector http://www.minedu.gob.pe, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Explicó que una falla humana hizo que el puntaje alcanzado por los profesores en esta evaluación fuera menor en dos puntos, lo que generó que muchos docentes que inicialmente aparecían como aprobados en la web, luego se dieran con la sorpresa de que no fue así.
Chang atribuyó la falla humana al empleado Néstor Santillán Carpio, responsable del traslado y procesamiento de la información desde la base de datos matriz al formato de la página web. Este trabajador tenía 15 años laborando en este sector, pero fue destituido por este grave error.

“De ninguna manera hubo intención de querer alterar los resultados. Se trató de un error humano y tras subsanarse la falla –que originó quejas de los docentes–, ahora publicamos los resultados finales. No podemos avalar errores o negligencias en un proceso tan serio.”
En conferencia de prensa, el ministro de Educación precisó que por este error el jefe responsable del área de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, Carlos Pizano Paniagua, puso su cargo a disposición.

Intervendrá el procurador
Tras mencionar que ese error motivó la alteración de los resultados de entre 15 mil y 20 mil profesores, Chang indicó que se autorizó al procurador público para que, de ser necesario, inicie acciones civiles y/o penales.

Verificación de actas
El ministro también pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, así como a los dirigentes del SUTEP, verificar los resultados “acta por acta” e incluso acudir al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que tiene en su poder las fichas ópticas utilizadas por los profesores para marcar las respuestas.
Similar invitación se hará en los próximos días a los miembros de las comisiones de Educación y Fiscalización del Congreso de la República, a fin de que verifiquen y cotejen que los resultados son los que corresponden exactamente a las hojas de respuesta de los profesores.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *