Se dio inicio de la construcción de puente Chilina

Puente Chilina Arequipa

Puente Chilina

Se dio inicio de la construcción del puente Chilina, construido por el consorcio INCOT SAC. Contratistas Generales, CORSAN-CORVIAM Construcción SA y Metric Engineering Group Perú SAC, que a su vez contratarán consultoras internacionales que tiene experiencia en la edificación de grandes y antisísmicos puentes, a fin de asegurar la calidad de la obra y del expediente técnico.

El megaproyecto, será ejecutado mediante la modalidad obras por impuestos, el monto de inversión de S/.99’799,872.31 soles; siendo las empresas ganadoras de la buena pro para la construcción son Southern Perú, Interbank y Backus.

La construcción del Puente Chilina, permitirá dar una mayor fluidez vehicular masiva interconectando los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma, y Cerro Colorado.

Impulsando un mayor flujo comercial y social, acorde a las grandes ciudades del mundo; y Arequipa merece un desarrollo en el marco de la modernidad; beneficiándose toda la población de Arequipa.

La mega infraestructura vial más extensa del Perú, estará constituido por dos estructuras paralelas tipo pórtico, cada una de las estructuras tendrá 2 carriles de circulación, la subestructura apoyada en pilares tipo sección cajón, con núcleos concentrados en los vértices, la altura de los pilares es variable, la cimentación estará conformada por pilotes perforados.

El puente Chilina, medirá 48 metros sobre el río en la parte más alta. Tendrá 800 metros de largo y 22.6 metros de largo, con cuatro carriles: dos de ida y dos de venida. Asimismo contará con dos vías accesitarias.

Además será más seguro, porque sus estructuras están diseñadas para soportar un terremoto de 8.5 grados.

Su envergadura y majestuosidad por su diseño del Puente Chilina, contribuirá a disminuir la caótica congestión y alarmante contaminación vehicular de la ciudad de Arequipa, y sobre todo será todo un gran atractivo, por la majestuosidad de su diseño.

Ubicación del puente Chilina

Ubicación y entorno del puente Chilina

Puente Chilina ubicación y entorno

Puente Chilina mirador

Puente Chilina proyecto

Puente Chilina maqueta

Puente Chilina maqueta

Fotos: Internet

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *