Arequipa Perú » Noticias Arequipa » Construcción del Puente Chilina comenzara en Mayo

Puente Chilina ArequipaSe ha aprobado la fase de Pre inversión del puente Chilina ha pasado a Inversión. Es decir entra a la fase de construcción esta es una Vía Expresa de Arequipa y atraviesa el rio Chili; toda la obra costara cerca de S/. 369 000 000.00

Los Beneficiarios Directos son principalmente todas las personas que conforman la masa de viajeros de transporte público y privado que se movilizan dentro del área de influencia del proyecto. Arequipa (14,073 Hab.), Alto Selva Alegre(17,077 Hab.), Cayma (80,688 Hab.), Cerro Colorado(93,437 Hab.), Mariano Melgar(18,183 Hab.), Miraflores(12,222 Hab.), Paucarpata(34,914 Hab.), Yanahuara(20,801 Hab.) Yura(14,880 Hab.), José Luis Bustamante y Rivero(24,408 Hab.), igualmente los beneficiarios serán los empresarios transportistas, que gozarán de una mejor condición de trasitabilidad y por lo tanto mejores ingresos, también abra beneficiarios indirectos que son también pobladores de otros distritos que viajan hacia el centro principalmente y que gozarán de un flujo de transporte mas cómodo y eficiente por el descongestionamiento que producirá el proyecto. Otro beneficiario importante es el centro histórico de la ciudad, que recibirá menores cantidades de emanaciones que deterioran el casco monumental, cumpliendo así con las recomendaciones que hace la misión de la UNESCO, en su informe del año 2008.

puente Chilina – Porque el Futuro comienza Hoy

El Proyecto consiste en la construcción y puesta en operación de un corredor vial metropolitano que incluye una serie de componentes infraestructurales desde puentes, viaductos, túneles, accesos e intercambios viales a nivel y desnivel, así como incluye también el mejoramiento de accesos y vías existentes. Por su envergadura e importancia dentro del proyecto, el nuevo puente requerido sobre el rio Chili es uno de los componentes más significativos. Se consideran tramos principales con carriles para alta velocidad, así también carriles para aceleración y desaceleración, para recibir y entregar transito en diversos ramales de distribución, los que corresponderán a un adecuado diseño de flujos y volumen vehicular.

La vía principal contendrá seis (6) carriles distribuidos en tres carriles para cada sentido, los que recorrerán la mayor parte de tramos, que serán usados exclusivamente para transito rápido con velocidades directrices de 50 y 80 km/h. sobre una longitud total de 5.6 km que cubrirá la distancia entre la intersección de las Avenidas Progreso y Arequipa, en la confluencia de los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre, y la intersección de la Avenidas Primavera y Aviación en el distrito de Cerro Colorado.

El proyecto será completado en dos etapas de ejecución, tal como se muestra en el esquema siguiente, donde además de mostrar el trayecto principal, se pueden observar los diferentes tramos y nodos planteados para resolver las intersecciones más importantes. Fuente: www.puentezonachilina.org



  1. Waly dice:
    ESTA ES MUY BUENA NOTICIA EL LLEVAR A LA MODERNIDAD DE VUESTRA AREQUIPA, Y QUE MEJOR CONSERVAR NUESTRO CENTRO HISTORICO. PUES ESTO SEA UN EXITO TOTAL Y EN BENEFICIO DE TODOS LOS MORADORES.
    AREQUIPA SIEMPRE LINDA
  2. Habria que pensar ahora en articular esta propuesta a la con la Super Via Suprasnacional (Interoceanica) con la nueva ciudad Majes Pasando por La Joya es decir en el cercano crecimiento urbano que se nos avecina.
    Nuevamente felicito al equipo multidisciplinario.
  3. Me extraña que exitiendo mas de 700 arquitectos en Arequipa la mayoria esten en cura de silencio, tanto les habra impactado la Propuesta. La ciudadania en su conjunto necesita saber su opinion para algo fueron formados…….
  4. Eduardo Lazo L. dice:
    Felicitaciones al gobierno regional, si el proyecto está en fase de ejecución, debe procederse.Se entiende que la fase de discución se agotó. Las observaciones deben hacerse en el momento oportuno de lo contrario tienden a detener el desarrollo de Arequipa.
  5. jose dice:
    claro es muy facil decir que bueno que van a construir el puente pero no saben a las familias que van a comprometery van a tener q abandonar sus casas y terrenos para el paso a esta construccion y de la campiña hermosa que va a destruir al pasar por cayma
  6. Marisa dice:
    No es muy bueno el proycto porque no nos beneficia a todos
    • JUAN 3 dice:
      PIENSAS LO QUE DICES!! O NO SALES A LA CALLE Y VES EL CONFLICTO VEHICULAR QUE EXISTE EN AREQUIPA, LO QUE PASA ES QUE TENEMOS INEPTOS DE AUTORIDADES QUE NO PUEDEN RESOLVER NADA, DEBEN DE IR A OTROS PAISES A VER COMO DESARROLLAN OBRAS.
  7. manuel rojas dice:
    que esta gran obra va a provocar que desocupen algunas areas, es un mal necesario.No podemos disminuirnos en nuestros proyectos porque hay que hacer esto, porque hay que hacer esto otro, y hay que dejarlos en la cochina calle, NO, toda gran obra, en ciertas circunstancias, trae consigo una serie de vicisitudes e impases.Debemos apoyar a que se realice.No pongamos espinas en el camino.
  8. carlos dice:
    estoy viendo ete proyecto me parese una locura que malogremos la cnpiña de arequipa enves de gastar tanta plata en este proyecto porque no asemos la continuacion del puente quiñones que es expropiar un solo terreno que gastar tanta plata en este proyecto debemos de crear el futuro para nuestro hijos con una arequipa que tenga un pulmon no con esta locura !!!!!!!
  9. percy dice:
    la region para desarrollar este proyecto se demora mucho quisas sea un proyecto de gran magnitud para la region pero desde mi punto de vista es te proyecto es un elefante blanco por que no mejor se dedican hacer proyectos educativos para el desarrollo de la region y del pais como la educacion virtual en los colegios y escuelsa de la region donde se siembra hoy se cosecha mañana pensemos en el futuro de la region y del pais señores de la region hagan cosas utililes para el futuro.
  10. ERNESTO dice:
    bueno la realizacionde este puente es verdaderamente unlogro importante para la region aunque a muchos no les parese asi pero con el tiempo de los años ellos se daran cuenta Arequipa esta en cresimiento urbano y no podemos quedarnos con los brasos crusados el parque auto motor esta cresiendo y devemos prepararnos para evetir congestiones de las que ay en Lima
  11. ignacio dice:
    por que no se comtempla un carril adicional para el futuro metro nadie piensa en el futuro cercano hasta medellin ya tiene metro
  12. Miram Mendigure Quirita dice:
    Mis felicitaciones al Dr. Juan Mauel Guillen, Simóm Balbuena y al equipo técnico; quienes elaboraron este proyecto, que tanta falta le hace a nuestra ciudad ya que el Objetivo del proyecto es mejorar el tránsito vial de la ciudad de Arequipa. Espero puedan ejecutar este Proyecto lo antes posible.
    También pienso que deben reflexionar los opositores a este proyecto, ya que es fácil juzgar pero sería bueno que presenten proyectos similares a este para el beneficio de nuestra población.
  13. yuliana dice:
    Han hablado tanto del puente chilina que se han olvidado de las expropiaciones de las casas, afectadas por los accesos, donde van a ubicar a estas familias, ¿les van hacer sus casas en algun lugar? ¿les van a dar la misma cantidad de metros que tiene cada vivienda? es decir terreno y casa, no departamento, me gustaria conocer la respuesta del gobierno regional, ya que en la actualidad no dice nada al respecto, ya que dentro de este proyecto les recuerdo que el costo social es muy importante, no se trata de decir vayanse que esto es mio y necesario para mi puente , les recuerdo que antes del puente tienen que solucionar los accesos, como lo hacen en cualquier sitio del planeta.
  14. YO dice:
    MAY a todos los arequipeños
  15. http://www.flickr.com/photos/28759090@N08/3768549017/
    Esta quinta privada la Herreria realmente va a destruir
    la Campiña en pleno Centro Historico, los Colegios Profesionales afines e Instituciones Ecologisticas
    indiferentes frente a este atropello. Que Verguenza
  16. jesus mamani mamani dice:
    Me ha gustadomucho ver a puente chilina me gustariamuchomasverlo materializado y Arequipa indudablemente tendria otra imagen
  17. william dice:
    Aqui solo hay intereses .. ya que el metropolitano en si no tendra la demanda… solo quieren hacer negocio si o si.. y los interesados solo vender su producto etc etc… al final va a ser un elefante blanco con perjuicio de Arequipa… No hay un analisis de conciencia de demanda solo intereses personales.
  18. edward dice:
    buen dia alguien me puede decir por favor que empresas estan dentrando a la LICITACION del PUENTE CHILINAS ?
    si fuera tan amable decirmelo estaria muy agradecido
  19. mario roman dice:
    estube por arequipa y me entero del gran proyecto del puente chilina pero como siempre existen perros del ortelano que no comen ni dejan comer y sobre todo esos politicuchos que solo ponen trabas al desaRROLLO DE UNA CIUDAD DE AREQUIPA ES MUY NECESARIO ESE PUENTE ES MAS YA SE DEBE ESTAR REALIZANDO CARRETERAS MAS AMPLIAS ASI COMO LO HACEN EN OTROS PAISES COMO AQUI EN EUROPA ,YO APOYO ESE PROYECTO Y QUE EL PRESIDENTE DE LA REGION QUE SE AMARRE BIEN LOS PANTALONES Y NO ESTE SOLO PURA PROMESAS Y EJECUTE ESA OBRA ASI COMO LO HACIA EL MEJOR ALCALDE DE AREQUIPA CACERES VELASQUEZ ESE ALCALDE NO CREIA EN NADA Y MANDABA A RODAR A QUYIEN SEA Y EJECUTABA LAS OBRAS , EL PERU NECESITA POLITICOS COMO ESE EX ALCALDE . SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS Y SIGAN CONSTRUYENDO
  20. Raymundo Nuñez . dice:
    Con mucha pena y tristeza se observa nuestro: puente Grau, puente Bolognesi que se esta colapsando a vista y pasciencia de estos lindos y hermosos politicos enseña-dientes en campañas electorales con escasos recursos en la mente con recursos de neuronas que solo se expresan la única frase que tienen pruebas, Lejos de dar opnion adecuada claro y preciso, esto es no estar de acuerdo con las autoridades. Y de Instituto Nacional de Cultura Bién gracias. particularmente esto molesta. POR ESTA CIRCUNSTANCIAS NUESTRO GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA Y NUESTRO ALCALDE DE CONCEJO PROVICIAL DE AREQUIPA DEBEN SER CONSECUENTES CON LA OBRA DE CONSTRUCCION PUENTE DE CHILINA ES APREMIANTE Y URGENTE ESTO NO ES ANTOJA DE LAS AUTORIDADES. A LOS OPOSITORES SE LE DEBE OFRECER ESTA FRASE “CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE ESTAMOS AVANZANDO” ¡¡¡FUERZA AREQUIPA HACIA EL FUTURO!!!!!!!
  21. JUAN 3 dice:
    NECESITAMOS DESARROLLARNOS EN INFRAESTRUCTURA PENSANDO EN EL FUTURO, PERO CON LA INCAPACIDAD DE PODER RESOLVER PROBLEMAS DE OPOSICION, NUCA LLEGAREMOS A SUPERAR AL NORTE, AQUI TODAVIA TENEMOS QUE PEDIR PERSMISO PARA CONSTRUIR, QUE INEPTITUD!!
  22. HENRY dice:
    QUE BUENO QUE PRIMAN LOS RESULTADOS, YA ES HORA DE EMPEZAR LA OBRA.- ES DE RECOMENDAR SE VAYA ILUSTRANDO EL TRAZO INMEDIATO DEL ACCESO ALTO SELVA ALEGRE Y EL DE CAYMA. Y SI VAMOS TODOS A COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA VOLCANICA.

Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.