Realizaran campaña de prevención de los efectos de la radiación ultravioleta en las playas de Arequipa

Playas de Arequipa

Playas de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa anunció que ejecutará una campaña de prevención de los efectos de la radiación ultravioleta en las playas de esta región donde, según el Senamhi, llegará al nivel 17, considerado superextremo, en febrero próximo.
Zacarías Madariaga, director ejecutivo de salud ambiental de la Geresa, sostuvo que, por ejemplo, en las localidades de Camaná y Mollendo, a través de los diferentes medios de comunicación, están trasmitiendo las recomendaciones a la población, para que se proteja de los rayos solares en las playas.

“Se debe usar bloqueadores entre las 10:00 y 16:00 horas, pues entre las 08:00 y 10;00 horas los ciudadanos pueden tomar el sol sin ninguna dificultad máximo de 20 a 30 minutos, de acuerdo al tipo de piel.

Tras precisar que actualmente la radiación ultravioleta en Arequipa alcanza el nivel 15 cuando no debe superar de 11. Anunció que el viernes 10 personal de salud viaje a la ciudad de Mollendo para entregar bloqueadores solares en la playa, a fin de generar una campaña de sensibilización además sobre el uso de lentes adecuados.

El galeno agregó que como la radiación ultravioleta afecta todo el año en Arequipa, las jornadas preventivas son constantes para difundir asimismo las ventajas del uso de sombreros.
En ese contexto, mencionó que a escala nacional salió una ley sobre protección solar, pero se espera la publicación del reglamento respectivo.

Por último, comentó que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) reportó el 2013 cerca de 400 casos de cáncer a la piel, mal que se está incrementado a medida que pasa el tiempo. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *