Reabrirán planta de control de humo en Río Seco

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, informó que en sesión de Consejo Municipal se acordó reabrir la planta de control de humo del sector de Río Seco, con el fín de cumplir las recomendaciones de distintas entidades ambientalistas para disminuir la contaminación aque afecta a la Ciudad Blanca.

El burgomaestre expresó su rechazo las voces que consideran la medida como un abuso por parte de la comuna arequipeña.

Agregó que la planta contará con nuevos equipos y nuevo personal. La fecha de reactivación está programada para enero de próximo año, por lo que se realizan las coordinaciones respectivas.

De otro lado, Balbuena Marroquín adelantó que los controles de emisiones tóxicas en las calles serán intensificadas para identificar y sancionar a los vehículos que excedan los límites permitidos.

En ese sentido, alertó que las multas ascienden a cien nuevos soles y que los operativos se intensificarán en los días venideros.
Fuente:http://www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. joseph
    yo pienso q esta bien la medida en q se ponga un alto a estas personas q no tienen ningun interes por los demas y contaminan el aire q es para todos nuestros hijos y familia , deben ponerles aparte de papeletas un pare de dos o tres dias hasta q hagan arreglar su carro y no perjudicar a los demas.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *