Realizan taller denominado “Reducción de Riesgos y Desastres”

Desastres naturales

Prevención de desastres

Con la finalidad de capacitar a los integrantes de las Comisiones del Comité Provincial de Defensa Civil, para la elaboración de planes de trabajo en prevención de desastres; se llevó a cabo el taller denominado “Reducción de Riesgos y Desastres”, en las instalaciones del hemiciclo de La Municipalidad Provincial de Arequipa.

El taller de capacitación fue realizado a las 09:30 horas y se abordaron temas como políticas para la gestión del riesgo de desastres según acuerdo nacional aprobado el 17 de diciembre del 2010, además de la implementación de medidas para la protección de la vida y salud de las personas.

En este contexto los participantes se agruparon para trabajar sobre prevención y actuación, de ocurrir un sismo de dicha magnitud, en temas como Planificación, Operaciones, Logística, Salud, Ley, Orden e Inspecciones Técnicas y Comunicaciones, según informó el Ing. José Vásquez Allasi, Secretario Técnico del Comité Provincial de Arequipa.

De otra parte menciono que existe un compromiso para la promoción de políticas de gestión de desastres, con la finalidad de proteger la vida y salud de las personas, bajo un enfoque que comprenda la estimación y reducción de riesgo en las emergencias.

Uno de los temas que se abordaron fue el de capacitar a la población en la prevención y el actuar durante un desastre, para lo cual se trabajarán reuniones de capacitación a través de los diferentes comités distritales de defensa civil y del comité provincial, logrando sensibilizar y dar a conocer detalles básicos como el contar con un maletín básico para caso de desastres, lugares de evacuación, de albergue, etc.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *