Realizarán operaciones en ferias, mercadillos y centros comerciales

Venta de juguetes tóxicos

Controles para evitar venta de juguetes tóxicos

Con ocasión de las fiestas navideñas, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Arequipa informó que hasta el 22 de diciembre realizará operaciones inopinadas en ferias, mercadillos y centros comerciales de la ciudad, para detectar la venta de juguetes tóxicos.

La venta de los juguetes tóxicos puede provocar en los niños problemas de intoxicación o alergias por el uso o manipulación de estos objetos, comentó.

La especialista instó a los padres de familia a tener especial cuidado al momento de adquirir los juguetes para sus hijos y fijarse que estos cuenten con el debido rotulado, el cual indica si el producto está autorizado por Digesa.

Según indicó, las operaciones inopinadas se desarrollarán desde esta semana en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La funcionaria dijo que tras detectarse la venta de productos tóxicos se ordenará su inmovilización hasta conocer los resultados de laboratorio a los que serán sometidos.

Conforme a ley, las sanciones para quienes comercialicen estos productos pueden ser sancionados de cuatro hasta ocho años de cárcel y percibir una multa que una a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La lista de juguetes y útiles de escritorio considerados peligrosos por Digesa pueden conocerse a través de la página web: www.digesa.sld.pe (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *