Recomiendan a discotecas mejorar señales de escape para fiestas de Año Nuevo

Con motivo de las fiestas de Año Nuevo, el Ministerio Público y la secretaría técnica de Defensa Civil de Arequipa inspeccionaron hoy discotecas y restaurantes de la avenida Dolores, recomendando a sus propietarios mejorar las señales de salida y escape, así como las luces de emergencia.

“Durante la inspección hemos observado que las deficiencias son mínimas, estamos recomendando a los propietarios mejorar la señalización de salida, y contar con un responsable de seguridad”, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, Alberto Gonzales.

Los locales deben mostrar también el cartel de ingreso y otro que indique la capacidad máxima del establecimiento con fondo de color azul y letras blancas. Durante la fiesta se deberá recordar a los asistentes las rutas de evacuación, ubicación de extintores y otros aspectos que involucren su seguridad.

Las discotecas visitadas hoy fueron Ssiomama, Munays, La Estación y Kajuma, y dos restaurantes turísticos ubicados también en la avenida Dolores, que funcionarán este fin de año como centros de baile.

La inspección en dicha avenidad, que forma parte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por ser una de las zonas de diversión más concurridas de Arequipa, comentó el funcionario edil.

Gonzales recordó al mismo tiempo que son tres equipos de inspección los que saldrán a visitar las discotecas de la calle San Francisco, avenida Ejército y Mariscal Castilla durante estos días.

Las inspecciones continuarán hasta el miércoles 31 de diciembre, incluso en horas de la noche, con el propósito de que los locales de diversión ofrezcan las mejores condiciones a la gente que celebrará el Año Nuevo. ( Andina )

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Tania
    Hola saludos a todos por esa tierra tan hermosa y oñorada por los que estamos lejos ,me alegra que hagan controles en las discos de vital importancia sino recuerden la que paso en Buenos Aires Argentina,con la disco de GROMAÑON nosotros lo vivimos y la verdad que fue de terror ..me perece correcto lo que hacen ….saludos
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *