reconocimiento público policía que devolvió 13000 a dueño en Arequipa

En mérito a su honradez al devolver los 13 mil nuevos soles que encontró en el banco donde labora, el suboficial de la Policía Nacional, Carlos Madueño Herrera, recibirá un reconocimiento público de parte de las autoridades policiales arequipeñas.

Según RPP Noticias, la ceremonia se realizará el próximo lunes a las 07:45 horas (12:45 GMT), en la sede de la División Policial de Arequipa.
Madueño encontró la noche del lunes un sobre manila en una de las plataformas del banco Interbank del Centro Comercial Cayma, en Arequipa, y reportó el hecho a la gerencia para encontrar al dueño.

“En una de las rondas que hago al interior del banco me di cuenta de un sobre olvidado en una de las plataformas y al abrirlo había dinero en paquetes con ligas”, detalló.

Refirió que junto al dinero se encontraba el DNI del dueño (Hugo Valdivia Chávez), quien había olvidado el paquete y luego retornó al local bancario para el reclamo respectivo.

El suboficial arequipeño indicó que Valdivia le agradeció el gesto y le otorgó una gratificación, aunque evitó precisar si ésta fue en dinero o algún otro objeto.

Madueño aclaró que si bien tiene algunas deudas, decidió que debía reportar el sobre que encontró, pues “el dinero no era mío”.

Agregó que, a pesar de ganar aproximadamente mil soles mensuales y mantener a dos hijos, su esposa no se molestó con él por “pecar de honrado”, ya que lo conoce bien.

El honrado efectivo policial presta servicios en la entidad bancaria aprovechando sus vacaciones de 15 días.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *