Policías de cinco departamentos refuerzan seguridad en Arequipa

Policías de cinco departamentos refuerzan seguridad en Arequipa por II Reunión de Altos Funcionarios APEC
La seguridad de los más de 400 asistentes a la II Reunión de Altos Funcionarios de APEC, que se desarrolla en las instalaciones de Tecsup en la Ciudad Blanca, está garantizada con la presencia de efectivos provenientes de Tacna, Puno , Cusco, Ica y Lima, informó hoy el coronel PNP Alberto Castillo, jefe de Seguridad de APEC.

El alto oficial refirió que para esta oportunidad se cuenta con la presencia de personal de 14 unidades especiales de la Policía, quienes están apostados tanto en la parte externa como interna de Tecsup.

“El despliegue policial se inició desde el pasado martes y se prolongará hasta el 1 de junio, día que concluyen las reuniones de APEC en Arequipa”, manifestó.El jefe de Seguridad de APEC refirió que en la parte externa del local donde se desarrolla la II Reunión de Altos Funcionarios se han ubicado francotiradores en diversos puntos, así como efectivos de la Policía Montada y Canina.

Al interior de Tecsup el control policial es exhaustivo desde la primera puerta de ingreso al campo del Tecsup, aseguró.

Para conocer detalles sobre el control policial en el Tecsup, el jefe de Seguridad hizo hoy una demostración del sistema de control en el establecimiento, tanto a los vehículos que ingresan al local como a las personas que lo hacen a pie.

Los vehículos que ingresan a Tecsup son revisados por personal policial, quienes solicitan primero al conductor la autorización de unidad oficial, y a los ocupantes su identificación como participantes de APEC.

Mientras que los asistentes que llegan a Tecsup a pie son detenidos también en la puerta de ingreso e invitados a mostrar su identificación, dijo el coronel Castillo.

Finalmente indicó que la seguridad la próxima semana será más exhaustiva ante la presencia de los ministros de Comercio Exterior de las 21 economías de APEC.

Fuente:andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *