Reinician obras de nuevo sistema de transporte en Arequipa

Se reiniciaron los trabajos de cambio de tuberías de agua y desagüe en las cuadras cinco y seis de la calle Sucre, del Centro Histórico de Arequipa, que forman parte de las obras del Sistema Integrado de Transportes (SIT), informó hoy la municipalidad provincial.

El arquitecto Miguel Damiani, responsable de este trabajo, señaló que se continuará progresivamente con el entierro de cables, drenaje pluvial, construcción de veredas, adoquinado y puesta en valor de fachadas.

Adelantó que a partir del 8 de marzo, la calle Bolívar – Sucre será cerrada al tránsito vehicular, excepto sus intersecciones, para comenzar las obras en dos frentes más (desde Juan de la Torre intersección con Bolívar hasta Siete Esquinas).

El proyecto está valorizado en 17 millones de nuevos soles y corresponde a recursos propios de la entidad municipal que dirige Simón Balbuena Marroquín.

Damiani señaló que en total serán tres frentes con 50 obreros cada uno, que trabajarán en dos turnos desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

El funcionario explicó que una vez restringido el paso vehicular, se validará la prueba en vacío realizada el año pasado. Los vehículos de transporte público urbano que circulaban por Bolívar-Sucre serán desviados por la calle Villalba.

Refirió que el cierre de dichas arterias es definitivo en vista de que la vía Bolívar – Sucre en el SIT será de uso exclusivo para los buses articulados BRT Mistibus que transportarán a 160 pasajeros.

El alcalde Balbuena anunció que desde este mes se dedicará a buscar el financiamiento faltante de 130 millones de nuevos soles que se requieren para culminar la obra que modernizará el transporte público de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *