Relanzan Seguro Integral de Salud en Región Arequipa

Fuente:rpp.com.pe Gran interés ha generado entre la población arequipeña el relanzamiento del Seguro Integral de Salud, a través de sus dos componentes: Subsidiado o Gratuito y Semisubsidiado. Ceremonia que estará encabezada por el jefe del SIS, Dr. Julio Espinoza Jiménez.

Quienes se encuentran en situación de pobreza extrema, a través del Seguro Gratuito, ven al SIS como la alternativa para acceder a los servicios de salud; de igual manera, quienes cuentan con limitados recursos económicos podrán acceder a éste, a través del seguro semisubsidiado.Según últimas cifras estadísticas, en los primeros cuatro meses del presente año, el Seguro Integral de Salud ha invertido en la región Arequipa más de 3 millones 562 mil soles, que equivalen a 257 mil 29 atenciones.

Sólo durante el mes de abril, se prestaron alrededor de 45 mil 564 atenciones. Del referido monto, se ha destinado un millón 516 mil 816 nuevos Soles, para la atención de los 79 mil 759 niños de 0 a 9 años que se afiliaron al SIS entre enero y abril, que alcanzó el 55%.

Además se ha derivado 655 mil 924 Nuevos Soles para los niños y adolescentes entre 10 y 19 años, en tanto que para las personas de entre 20 y 59 años, se invirtió un millón 335 mil 610 soles, sin descuidar a los Adultos mayores a quienes se les ha financiado atenciones por un valor de 54 mil 510 Nuevos Soles.

Actualmente financia el control prenatal de 9 mil 600 son gestantes, por un monto de un millón 393 mil 370 Nuevos Soles, habiendo coberturado además 4 mil 88 partos a mujeres pobres y extremadamente pobres de la región.

Durante la ceremonia, a la que asistirán también el Representante de la ODSIS AREQUIPA, Dr. Otto Suarez Angles, el Director General de la DIRESA, Dr. James Meza Vargas, participarán dirigentes de gremios de transportistas, comerciantes y demás organizaciones de trabajadores, así como integrantes de Organizaciones Sociales de Base.

Las personas pobres o extremadamente pobres, tienen que acudir a los establecimientos de salud para su afiliación, previa calificación de la Ficha de Evaluación Socioeconómica (FESE), y las personas que quieran acceder al Seguro Semisubsidiado, pueden afiliarse a través de la página web (www.sis.gob.pe) o acudir a la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud de Arequipa (ODSIS-AREQUIPA), en donde el personal especializado que labora allí, los orientará adecuadamente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. jessica huacani flores
    realice unos tramites el dia miercoles 15 de setiembre para mi sis donde la señorita encargada me pidio mi correo me dijo que me lo enviaba via internet al dia siguiente hoy es lunes 20 de setiembre y a mi mw urge estos papeles me exigen en mi trabajo y por culpa de esto me pueden suspender porque no puedo darme el lujo de volver a pedir permiso que hago
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *