Arequipa Perú » Noticias Arequipa » Reorganizarán gerencias en Gobierno Regional de Arequipa

Fuente:cnr.org.pe
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, anunció la inminente reorganización de las gerencias de Educación, Salud y Transporte, donde se detectaron diversas irregularidades.

Gullén Benavides detalló que, debido a esta situación, todos los cargos de confianza han sido puestos a disposición y que en un plazo de 60 días se lanzará la convocatoria a concurso para las gerencias regionales.

La autoridad regional señaló que estos proyectos serán sometidos a consideración de las organizaciones gremiales. “Estamos esperando las observaciones que ellas tienen para emitir las convocatorias de acuerdo a los reglamentos”, precisó.Empero, detalló que, pese a que los cargos serán otorgados mediante concurso y no por designación directa, los nuevos funcionarios que cometieran irregularidades serán cesados de inmediato.

Respecto a las quejas contra las gerencias arriba mencionadas, garantizó que quienes resulten responsables de los actos ilícitos serán sancionados aun cuando se trate de dirigentes.

En ese sentido, adelantó que en la próxima sesión del consejo regional se analizarán los resultados de las investigaciones efectuadas a la fecha, para lo cual se instalará una primera comisión reorganizadora para el sector Educación.



  1. Jorge dice:
    Sobre el anuncio del presidente regional con relaciòn a ocupar cargos`, ya no de confianza sino por concurso de mèritos, es muy importante se concrete y que no sea solo por salvar el momento de deterioro social en que se encuentran los organismos del estado por un lado la incapacidad profesional y por otro la corrupciòn, entonces se espera pues que el presidente regional haga efectivo este anuncio y que en su entorno , por el bien de todos cuente con profesionales idoneos y con moral, estaremos pendientes que asi suceda.Recordàndoles lo que dijo Jacinto Benavente y que guarda relaciòn con la actitud de esos malos funcionarios y se refiere que “Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos” y eso no debe permitirse ya que en nuestra regiòn existe muchos profesionales capaces y con la honradez necesaria para buscar el progreso y desarrollo.
  2. Mariaqc dice:
    Respecto a la convocatoria para cubrir plazas por concurso público, de cargos de confianza, es mi opinión que al llevarse estos “cargos de confianza” a Concurso, pues se desnaturaliza esta palabra, por cuanto estos cargos si son cubiertos mediante concurso Público, se abre el precedente del ingreso a la Carrera Pública POR CONCURSO, y al ingresar otro Gobierno Regional en otro periodo pues, estos señores que ingresan a estos cargos, pues entablaran sus demandas con miras a un enquistamiento en esa Jefatura o ese cargo; asimismo los cargos de confianza se han creado para ser eventuales, siendo el enquistamiento un signo de corrupción, por lo mismo que hemos visto todos los peruanos en el Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori
  3. Jose Antonio dice:
    Es importante y muy beneficiosa la posición adoptada por el gobierno regional en convocar a concurso las plazas de confianza, que a mi entender nunca debieron de ser de confianza ya que con R.S. en el año 2002 se dieron por cuestiones políticas, en el entendido que tan solo las plazas de confianza deberían de ser tan solo la de Directores, más no la jefatura de Administración gestión pedagógica y gestión Instituciona; considero que através de este concurso interno se evaluaran las capacidades y seran los mejores los que ocupen estas plazas, entendiendo que para que mejore la calidad educativa en todos sus niveles debe de mejorar la administración de la educación que finalmente es el soporte de esta estructura tan compleja; si todo esto se articula con un soporte de presupuesto en cada ugel, entonces si podriamos hablar de un cambio de estructura.
  4. jose quispe quispe dice:
    Es necesario tambien el cambio de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa a cargo del Abogado MARTINEZ ITUSACA, el aludido funcionario es un hombre con mas de 65 años, ya cumplió su trabajo, no es necesario exponer a nuestra fuerza laboral a tan alicaido funcionario, son mas de ocho (08) años que esta al frente de esta cartera y hasta ahora el Sr. GUILLEN que mas bien pareciera que le debe favores politicos no hace nada por mejorar esta cartera de trabajo, o es que no ha visto a su alrededor que existe gente joven, experta y capacitada para desempeñar el cargo, o sera cierto que para permanecer en el cargo hace un aporte voluntario entre comillas de 1,000 mensuales al partido para su mantenimiento….porque tanta insistencia con este envejecido funcionario, por eso abunda en ese sector la corrupción que hasta ahora no ha logrado calar la mala imagen que tiene esta institucion, es hora de hacer mejoras señor Guillen Benavides, el pueblo le va a pedir cuentas al final de su gestión, no vaya a ser que acabe en un barril sin fondo y no pueda dar explicaciones de sus malas decisiones.
  5. susana dice:
    Espero que la reorganizacion en educacion sea justa si se tiene que volar cabezas ojala así sea especialmente al coordinador de personal que ese si es ineficiente, inoperante, hasta ahora no sale de los directores de Institutos, auxiliares de educacion y por si fuera poco el favoritismo para algunos contratados en su reubicación, no respeta las normas en fin. si lo obsevan bien desde todo punto de vista es inoperante.
  6. Santos Manuel Huallpa Rojas dice:
    He sido despedido de mi puesto de trabajo en una compañia minera, he recurrido a la Gerencia Regional de Trabajo donde el Sr. Gabino Martinez Itusaca, me prometio que me iban a reincorporar a mis labores pero hasta ahora no he sido repuesto, es mas, no se pudo inspeccionar la mina porque no habia dinero para el pasaje de los inspectores, tuve que poner de mi bolsillo para poder ir, lo que no es justo, que hace el doctor gabino entonces por los trabajadores de arequipa.
  7. BERNARDINO RODRIGUEZ dice:
    Dicen que ahora la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa parece una agencia de empleo, ahora los funcionarios de esta entidad publica del Estado contratan familiares y compadres como es el caso del sobrino del Gerente Regional de Trabajo de Arequipa Gabino Martinez Atuzaca que tiene a su sobrino trabajando en El Pedregal y el Administrador de esta entidad tiene a su comadre de su secretaria; que tal compadrasco y la Region Arequipa a cargo del buen JUAN MANUEL GUILLEN BENAVIDES que puede decir si tambien tiene a su cuñado en la Asesoria General arreglando los asuntos candentes de este Gobierno Regional….. que AUTORIDADES dios mio.
    Tengan cuidado con el Nepotismo y con utilizar los recursos del Estado en plazas que no corresponden, las plazas que quedan deben ser cubiertas con personal con el mismo cargo u nivel de otra parte estariamos cometiendo delito de Malversación de Fondos del Estado, va esta sincera recomendación para estos compadres.
  8. Maribel Linares Castro dice:
    Me pregunto porque tanta demora en esta reorganización de alguna manera perjudica el normal desarrollo, por ejemplo en el sector de educación hasta la fechas en muchas ugels de la Región Arequipa no cuentan con especialistas, peor aún cuando se tiene que hacer uso del nuevo curriculo, si empezaron esta reforma pues terminen cuanto antes y no dejen al aire o la espectativa de como va a ocuparse los cargos, pues estamos a mediados de marzo y urge soluciones inmediatas, no ineficazes que lo único que están haciendo con esta reorganización es atrazar el trabajo pedagógico de los docentes y un malestar por no contar con especialistas, hasta cuando van a definir cómo se van a ocupar dichos cargos.
  9. EULOGIO QUISPE dice:
    Ya se hizo el destape ahora solo falta que la revista semanal VISTAPREVIA investigue las compras de bienes y servicios que se hicieron durante los años 2005 para adelante y compare con las compras anteriores al año 2004, para que se vea como es que se ha administrado los fondos del Estado en la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, especialmente en la compra de repuestos y combustible para los vehiculos de la institucion que ya se sabe cual es su estado, conveniente para el gasto no. Señor GUILLEN ya es hora de que ponga las barbas en remojo, habria que poner mas interes en sus autoridades y renovar porque esto se hace una costumbre o es que tiene que verlos ebrios para obligarlos a presentar su renuncia, no es ya suficiente escandalo. Señor Guillen no se deje sorprender por la construccion de un edificio ya que este lo hizo el pueblo no el Director de Trabajo.
  10. Hugo dice:
    Señores Autoridades del Gobierno Regional Responsable del sector Educativo..Hice mi denuncia aprox.mas de 5 meces al Prof. ****** por ACOSO SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA, a pesar de que presnte 01 video en donde el voluntariamente declara sus intenciones amorosas,tambien presente el informe de criminalistica de la policia en donde se indica que en el licor que obligaba a tomar se encontro BENZODIACIPINA que es tranquilizante para hacer dormir y dar rienda suelta a sus bajos instintos ….Apesar de todas esas pruebas aun no tengo resultados por parte de la GREA,, solo tengo la Resolucion de la UGEL-ISLAY en donde lo retiran de la docencia….Espero sus comentarios…Saludos
  11. EDUARDO EGUREN dice:
    Señor GUILLEN, el cuento de la reorganizacion esta en su limite, hasta ya se esta pidiendo su vacancia, las firmas van en camino, pero ni por eso hace nada por reconponer las Gerencias Regionales a su cargo, no desea Ud. una salida decorosa al igual que el anterior Gerente Regional de Educación, es notoria su posición, la mayoria de arequipeños que creimos en su capacidad nos sentimos defraudados, el gobernar una Región no es como gobernar una Universidad donde usted hizo lo que quizo, va a rendir cuentas de su gestion y sera el pueblo quien lo califique; por lo menos cumpla con su palabra y REORGANICE los sectores, ya se siente pobredumbre dentro de ellas, o es complice de lo que sucede dentro de ellas, no se deje llevar por la sobervia, por el compañerismo o por el compadrasco, no tenga temor, cambie de funcionarios antes de que estos lo hagan cambiar a Ud. el pueblo se lo pide, ya se vienen una serie de paralizaciones, de despidos de trabajadores y no tiene gente capaz que pueda hacerce cargo de la Gerencia de Trabajo, que fue del Dr. HUGO ROSAS VILLANUEVA que tanto fue voceado pero jamas considerado para ocupar esta cartera que necesita urgente de un cambio para viabilizar la crisis laboral que se nos avecina, apunte y tome decisiones señor Guillen, el pueblo se lo va a agradecer.
  12. Luis Antonio Suclla dice:
    URGENTE SEÑOR GUILLEN
    HASTA CUANDO VA A SEGUIR ESTA MAFIA EN LAS UGEL, ESPECIALMENTE LA UGEL LA JOYA, DONDE LOS CARGOS DE ESPECILISTAS LOS CUBREN POR “INVITACION” DE DE LA JEFA DEL AREA PEDAGOGICA, DONDE PARA SER “INVITADO” HAY QUE SER SU CONOCIDO DE LA “JEFA” O DEL “PARTIDO DE LA ESTRELLA”, Y LOS CONCURSOS QUE HACEN NO SE RESPETAN, ES POR ELLO QUE LA EDUCACION SIGUE DE TUMBO EN TUMBO.
    OJALA QUE ESTE PROCESO QUE USTED A MENCIONADO NO SEA OTRO INTENTO MAS Y TODO QUEDE EN PAPELES COMO MUCHAS OTRAS NORMAS.
  13. Pablo dice:
    POR TODO LO ANTERIORMENTE DICHO EN LOS COMENTARIOS, ES MUY INDISPENSABLE LOS CAMBIOS EN EL SECTOR EDUCACION, COMO DICEN MIS COLEGAS TODOS LOS CARGOS SON NOMBRADOS A DEDO, ES MUY INDISPENSABLE QUE SE DE UN CONCURSO, E INGRESEN LOS MAS CAPACES Y EXPERIMENTADOS A OCUPAR CARGOS DE CONFIANZA, ES NOTORIO QUE EN EL SECTOR EDUCACION, EXISTEN DIRECTORES DE UGELs. QUE NO ATAN Y DESATAN, NO SABEN NADA DE ADMINISTRAR UNA UGEL, QUE TODO ES CONSULTAR A LOS GREMIOS SINDICALES PARA TOMAR UNA DETERMINACIÒN, TAL COMO ME LO HAN DICHO EL DIRECTOR DE LA UGEL DE CHUQUIBAMBA, A ESE SEÑOR HACE TIEMPO LO HAN DEBIDO CAMBIAR, PERO POR RAZONES POLITICAS AUN LO MANTIENEN EN EL CARGO. ¡ tomen decisiones inmediatas, señores del Gobierno Regional¡
  14. Lucia Manrique dice:
    Lo anterior mencionado por Luis Antonio es cierto, por ejemplo en Mollendo el sr. designado esta demàs y su compañia Cecilia que ha isdo premiada en GREA, es el colmo lo que hacel el Gobierno Regional y la Gerencia de Educaciòn, en vez de adelantar estamos retocediendo, malos asesores del Sr. Guillen, esta muy mal tiene el raterazo de Educaciòn en la època de Pedro guierres fue el actual Jefe de Administraciò Pedro Perrez, se olvidaron sus antecedentes hoy lo premian , REAACIONE SR. GUILLEN, le queda ya poco tiempo podrà hacer la reorganizaciòn en salud, educaciòn y transportes, esperamos.
  15. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REGION .TRABAJO COMO AUXILIAR DE EDUCACION HACE 6 AÑOS ….A TODOS LOS AUXILIARES SE NOS PROMETIO NOMRAMIENTO ESTE AÑO 2009 ……..ESPERO QUE LO CUMPLA………CON MUCHO RESPETO …….SOLEDAD
  16. MARIA dice:
    Sr. Guillén, que pasa con la restructuración de educación hasta la fecha nada y la gente esta que se mata de risa de su gestion. Su entorno es malo como la tal CECILIA JARITA PADILLA, APRISTA , hizo lo que le da en gana en la UGEL LA LJOYA en la UGEL ISLAY, ha puesto toda su gente, es un titere el director de la UGEL ISLAY
    MARIA
  17. miluzka dice:
    MILUZKA Dice:
    Dr. Juan Manuel Guillen, que pasa por lo que veo no puede con las mafias enquistadas en la UGEL Arequipa Sur, ya da verguenza mientras esten alli los “Corruptos de Corruptos” Percy Peralta, Roy, “Derly Arenas” que desde que trabajan en educacion son los dueños y señores (de cuello y corbata)que han recibido dinero por plazas, reasignaciones, nombramientos, pero nadie les hace nada, Director o Gerente que va termina arrodillandose ante esta tira de…. usted tampoco puede ” pues mantiene la corrupción” como todos los jerarcas que pasan año tras año en la Región???,
  18. Maruchi dice:
    Dr.Guillén estoy de acuerdo con elcomentario de Miluzca, pregunto ¡que pasa?, el entorno que Ud. tiene no ata ni desata, no se hace nada con los corruptos de la ex-DREA, ni con los corruptos de la UGE AREQUIPA SUR, se requieren que investiguen, la famosa YOLANDA PERES,empezo como personal de servicio y ahora es la FINANCISTA DE LA UGEL, a tanta sinverguezeria esta estudiando recien en la UNIVERSIDAD ALAS PERUANA, seguro que sacara otro cartoncito falsificado como lo hizo e}con el instituto su cañadito Poco le ayuda, INVESTIGUEN ESE CASO, es mucho tiempo que venga la justicia.
    Gracias
  19. SOCHY dice:
    se esta pasando el año 2009 y no se dice ,ni se ejecuta el NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN?………..POR FAVOR RESPONDAN EL COMENTARIO……..
  20. julio dice:
    Ojalá el 2010 los contratos se otorguen limpiamente, en especial los de la UGEL Islay donde más parece que es la servis de la señora CLARA CAMPOS y hace lo que le da la gana llegando al extremo de abusar y colocar a quien le sonríe y le hace serenatas o regalos, provecho.
  21. juan carlos arce dice:
    Como es posible, que este nefasto del Gerente Regional de Agricultura, siga desempeñandose como funcionario de dicha Institucion, en realidad >Control Interno hoy por hoy no existe, o de repente recibe su porcentaje, porque dicho funcionario es amo y señor de agricultura, en donde existen los compadrascos, los hermanos,sobrinos y amantes, como a diario viene ocurriendo los robos en obras, en dinero, combustible, desaparicion de terrenos del estado, pero señor Guillen parece que su persona no tiene pantalones y despedir a este sujeto, y por culpa de dicho funcionario, puede su persona llegar a Socabaya, tenga mucho cuidado
  22. erick dice:
    Y LA ORDENANZA 077 ,QUE FUE DE SU IMPLEMENTACIÓN,EL EX DIRECTOR ALBERTO CACERES ENTRÓ PARA IMPLEMENTAR LA ORDENANZA, AHORA GUILLEN SE CASA CON PATRIA ROJA Y LE ENTREGA LE ENTREGA LA GERENCIA DE EDUCACION, QUE PASA JUAN MANUEL, NO TE IMPORTA LA EDUCACION, SOLO TE IMPORTA TU BIENESTAR POLITICO?
  23. Luis Salvatierras dice:
    Señor Presidente Juan Manuel Guillen Venavides, como es posible que este personajillo Jesus Dias Salas siga como Gerente de Agricultura, un elemento que sin asco esta robando conjuntamente con su gente, el pagano sera usted, porque dicho personaje desaparece de la politica y quien se queda es usted, es momento que se saque las vendas de los ojos y de una ves despida a dicho personaje, caso contrario puede llegar a Socabaya por culpa de dicho funcionario, porque nosotros no vamos aceptar en el momento que lleguemos al Gobierno Regional, se implementara una comision en donde se revisara todos los trabajos realizados en su gestion y veremos que su persona facilmente puede llegar a Socabaya, asi como el funcionario de Agricultura, tambien veamos los demas funcionarios de dicho gobierno, pero le pedimos a usted, por su personalidad es momento que retire a este funcionario de Agricultura, sino las cosas seran muy negras.
  24. El Incorruptible dice:
    Sabía usted que los trabajadores de las Ugel Arequipa Sur y Norte, vienen cobrando indebidamente el “PLUS”. Desde qla fecha que inicaron el acto doloso nadie ha obaservado que dichos fondos iniicalmente no tenían “PRESUPUESTO” sino que el origen fue el reparto de los aldos de presupuesto de los diferentes programas. Derly Villanueva en la Sur sabe como captarton esos fondos, es por eso que a la fecha es amo dueño y señor. Pronto señalare las normas transgredidas y cómo es que a al fecha supuestamente lo ham legalizado en complicidad con la Ex DREA
  25. pedro dice:
    Dr. Juan Manue Guillen que pasa con su persona por que sigue insistiendo en mamtener a ese corrupto del gerente de agricultura en el cargo , o sera que la esposa de este personaje a comprado su permanencia en el cargo regalando ropa para la campaña del friaje o sera que la recepción que le isieron al concero por caraveli aaron maldomado o sera otras cosa pero algo turbio esta sucediendo ya que por menos cosas usted a cambiado gerentes.
    Este personaje es la persona mas corrupta de su gobierno , cuidado que esto traiga cola cuando su sucesor investige todas esta irregulariades y no le pase lo que le indican mas arriba que puede terminar en socabaya
  26. juancho dice:
    Sr guillen queremos saber si va a la reelección
  27. Aldo dice:
    Dr. Guillen, el comentario es porque razon se sigue manteniendo al gerente de Agricultura, sabiendo que existe faenones de Colegio militar, nepotismo en agricultura dandole la fachada de benificencia, pago a drigentes de los agriocultores mediasnte obras, esto hace que es un corrupto dentro del sector y que esto se envestigue para bien del sector, porque no tiene la eetica profesionbal para ocupar cargo y menos lenguaje adecuado para expresarse es decir parece un cantinflas y sus cantinfladas
  28. hugo alatrista dice:
    señor guillen ya es hora y urgente de cambiar al directorde la red de salud castilla condesuyos y la union por los multiples actos de corrupcion cometidos en su gestion ya que le hicimos llegar a su despacho las pruebas de los actos de corrupcion , tango en la apropiacion ilicita de la gasolina y otros que ud. tiene en cartera.
  29. marisol dice:
    es urgente el cambio total del personal administrativo y gerencias por el abuso de confianza cometidos`por su propia gente que no tienen el minimo temor para aprovecharse de sus cargos y tomar el nombre del presidente regional para hacer creer que el los respalda principalmente en las obras de construccion donde existe gente fantasma enviados por los gerentes y almaceneros sino el doctor no cambia a los almaceneros as) significara que el aprueba la corrupcion y los cargos deben ser por convocatoria y no por pagar favores
  30. Se deve continuar con la recoleccion de firmas para declarar la vacansia en el gob. reguional y acabar de una vez por todas con esta pesima administración de patria roja
  31. Diego Fernandez dice:
    Devemos continuar con la recolección de firmas
    y pedir la revocatoria el Dr. Benavides hasta ahora no soluciona nada,el hambre en los hogares de nuestras
    provincias ya se está sintiendo.
  32. Angel M. dice:
    Hasta cuando doctor estaremos esperando su
    designación de personal para las provincias oh quiere
    la revocatoria,
  33. Daniela dice:
    Doctor Juan Manuel Benavides hasta cuando esta señora
    Amelia Bravo pone piedras en el avance de la Provincia de Islay, quisiera saber qué cargo le ha otorgado Ud para que
    esté hablando mal de la gente y busque sus propios
    beneficios personales, un día habla bien de ud y al
    otro habla mal por las emisoras de aquí de la
    provincia, es el colmo que la señora señora entre
    y salga del gobierno regional como su casa. Y a las personas comprometidas con el pueblo se les niegue una audiencia.
  34. Celia dice:
    Estoy muy indignada con las respuestas de parte suya
    ante la última conversación que estuvimos en Arequipa
    es cierto el político solo escucha y abraza
    cuando quiere el voto, después ni se acuerda de sus
    promesas.
  35. Ines dice:
    Sr. Guillen en la gerencia de transportes ud., ha designado a un Sr.Rojas como director ejecutivo,el antes trabajo en ese sector como director,y no mejoro nada la corrupcion y la informalidad fue mayor, acaso ud. quiere que tambien le alcance ahora su tajada?POR FAVOR AHI EXISTEN PROFESIONALES CAPACES para ocupar ese cargo profesionales que si aman su sector.Despierte es tiempo que ud. decida y ejeza la presidencia y no sean otros los que usen su nombre

Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.