Reportan en Arequipa caso sospechoso de gripe AH1N1

El gerente regional de salud de Arequipa, Miguel Alayza Anglés, reportó un caso sospechoso de influenza AH1N1 en dicha región. Se trata de un ciudadano norteamericano que presentó los síntomas del virus y quien se encuentra aislado en la vivienda donde está residiendo.

Este posible contagio se sumaría a los dos casos sospechosos anunciados en horas de la tarde por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, los cuales corresponden a pacientes que se encuentran en Lima.

El extranjero arribó a Lima el martes procedente de los Estados Unidos y el miércoles viajó hacia Arequipa donde reside en una vivienda solo y no tiene contacto con otras personas.

Por el momento, se le ha realizado los análisis correspondientes para descartar si es que se trata de una influenza tipo A. De ser así, se enviará a Lima la muestra para descartar si el paciente esta infectado con el virus AH1N1. Otra muestra se enviará al Servicio de Salud de la Marina de Estados Unidos.

La doctora Patricia Polanko, jefa de epidemiología de Arequipa, ha informado que se refuerce los controles en los aeropuertos, terminales terrestres y centros de salud. (El Comercio)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *