Rescatan con vida a dos estudiantes desaparecidos en volcán Misti

Policias de alta montaña en rescateSanos y salvos fueron rescatados esta madrugada los dos estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que desaparecieron la tarde del domingo cuando descendían del volcán Misti, el cual habían escalado, informó la Unidad de Rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional.

Frank Mercado Machaca (22) y Américo Condori Cairo (21) fueron hallados a las 00.45 horas, y luego trasladados al campamento base para recibir los primeros auxilios debido al intenso frío y el leve cuadro de deshidratación que tenían.

Cuatro horas después llegaron al Hospital Honorio Delgado, en la ciudad de Arequipa, para una evaluación médica detallada.

La desaparición de los estudiantes fue reportada por sus compañeros de estudio Renán Paz y Jorge Ramírez del Carpio, con quienes escalaron el Misti, el volcán emblemático de Arequipa.

Estos universitarios se comunicaron con una compañera a través de una llamada por teléfono celular, y esta alertó a las autoridades.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *