restaurantes serán acreditados

En Arequipa 16 restaurantes serán acreditados para brindar servicio durante APEC
En el Centro Histórico de Arequipa 16 de los 28 restaurantes que fueron inspeccionados por personal del área de salud de la municipalidad provincial, serán acreditados para brindar sus servicios durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

Así lo informó Elizabeth Toledo Vilca, subgerente de Salud de dicha comuna, quien tiene a su cargo el proceso de control iniciado a varios restaurantes del centro de la ciudad.

La funcionaria precisó que los restaurantes que no calificaron en su mayoría presentan deficiencias en la manipulacion de alimentos, vajillas deterioradas y falta de renovación en utensilios como tablas de picar y otros.

Toledo refirió que los openistradores de los restaurantes que no pasaron el proceso de acreditación, ya fueron informados del hecho e invitados a subsanar las faltas cometidas para pasar un nuevo control.“Si bien es cierto pasar un nuevo control para acceder a la acreditación de sus restaurantes demandará tiempo y costo a sus propietarios, pero tendrán la oportunidad de ser un local acreditado para Apec”, dijo.

Refirió que simultáneamente al proceso de acreditación a los restaurantes se ofrecieron cursos de capacitación a 80 personas, entre cocineros y mozos.

Dijo que el trabajo de capacitación continuará hasta fines de abril próximo.

Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *