Restaurantes serán inspeccionados en Arequipa por motivos de su aniversario

La ciudad blanca celebra el 15 de agosto su aniversario a demás celebrara las fiestas patrias y como era de esperarse la ciudad tendrá una afluencia de visitas de turistas que llegaran en esas fechas mencionadas con el único fin de conocer y disfrutar de nuestro arte y gastronomía peruana, pero lo mas importante para poder brindarles una mejor atención no solo en lo personal si en la salud y por ello los restaurantes y servicios afines del Cercado de Arequipa serán inspeccionados informó Elizabeth Toledo, subgerente municipal de Salud. Explicó que para cumplir con ese objetivo se inició una campaña de salud y seguridad alimentaría que consiste en el dictado de charlas de manipulación de alimentos y operaciones inopinadas en los restaurantes.

Señaló que de esta manera se busca garantizar la calidad de los alimentos y utensilios que consumirán y utilizarán los visitantes que llegarán a Arequipa en las próximas semanas.

La campaña se prolongará hasta fines de agosto, tiempo en el cual el personal de la municipalidad provincial visitará los establecimientos para verificar el cumplimiento de las reglas sanitarias.

En la víspera fueron inspeccionados cuatro restaurantes ubicados en la calle Puente Bolognesi, uno de los cuales fue notificado por presentar deficiencias sanitarias.

Dijo que el propietario del local tiene cinco días para subsanar las observaciones formuladas, caso contrario será sancionado con el 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, mil 800 nuevos soles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *