Restringirán horarios de licorerías y discotecas en el cercado de Arequipa

Calle San Francisco de noche

Calle San Francisco

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), presentarán un anteproyecto al pliego del Concejo Municipal, para que mediante una ordenanza municipal, se restrinjan los horarios de atención de las licorerías y discotecas del Cercado, que actualmente abren sus puertas hasta tempranas horas de la mañana.

De aprobarse esta propuesta, las licorerías y discotecas del Cercado, solo podrían atender al público hasta las 23:00 horas y 00: 00 horas respectivamente, para salvaguardar la integridad de las personas que acuden todos los fines de semana a divertirse en las calles del Centro Histórico.

Según el regidor Cassely Calisaya, el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, ya tiene conocimiento del anteproyecto y está de acuerdo con la aprobación de la norma, que tendrá que ser aprobada antes de las fiestas de Arequipa.

Calisaya explicó que la Ordenanza Municipal también deberá contemplar las multas para los locales que no cumplan con el cierre a la hora indicada. “Solo con multas las licorerías aprenderán a no infringir la ley, y así progresivamente pondremos orden en los establecimientos de diversión y de venta de licor”, refirió.

La normativa deberá estar vigente hasta que la Policía Nacional entregue el Plan de Seguridad, para que la MPA tenga conocimiento de las acciones que la policía tomará para combatir la delincuencia.

La idea de cerrar las discotecas a media noche, es para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los que sucedieron el 28 julio en la calle San Francisco, donde un vigilante perdió la vida a manos de dos personas que estaban en estado etílico.

Desde enero la comuna realizó operativos con la policía para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, pero las autoridades ahora quieren el cierre estricto de licorerías y bares. (diarionoticias.com.pe)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *