Resultados de Prueba Única Nacional se conocerán en setiembre

Prueba Única Nacional

Prueba Única Nacional

El Ministerio de Educación (Minedu) publicará, a partir de este 2 de setiembre, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública del país, informó el titular del sector, Jaime Saavedra.

El funcionario destacó la participación de los más de 202,000 maestros y maestras que ayer rindieron la evaluación. “Esta es la evaluación más grande realizada por el Minedu y constituye la primera etapa de un concurso histórico que permitirá tener a los mejores docentes al frente de los escolares peruanos.”

Detalló que los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos podrán participar en octubre en la segunda etapa del concurso de nombramientos, a través de la cual se calificará su capacidad didáctica y trayectoria.

Esto involucrará una entrevista personal, observación del dictado de clases en el aula y la revisión de su legajo profesional, explicó el ministro.

La prueba duró cuatro horas y media, y contempló preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad. Inicialmente, se inscribieron más de 215,000 docentes, de los cuales el 94% (202,000) asistió a los 235 locales de evaluación en 35 ciudades. En el caso de Lima Metropolitana participaron más de 20,000 postulantes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *