Mañana se inicia la XIV Reunión Anual para la gestión de Residuos Sólidos en Arequipa organizado por el MINAM

Reunión Anual para la gestión de Residuos Sólidos

Reunión Anual para la gestión de Residuos Sólidos

Lima, 16 de octubre.- Durante dos días, el Campo Ferial Cerro Juli de la ciudad de Arequipa, recibirá a un contingente de autoridades municipales, especialistas, técnicos y sociedad civil para la XIV Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos la cual es organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Calidad Ambiental

Se espera que al evento concurran 350 representantes de 605 municipalidades distritales y provinciales de todo el Perú, quienes ya vienen desarrollando diversos proyectos vinculados a la segregación en la fuente y también a la disposición final segura. El propósito es que todos ellos analicen el desenvolvimiento de la gestión de residuos sólidos municipales y no municipales durante el periodo anterior. Asimismo, en el programa se incluye un espacio para la proyección de metas en el año 2015.

La inauguración estará a cargo del viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro Sánchez-Moreno, quien además disertará sobre la Gestión Ambiental en el Perú. Asimismo, el director general de Calidad Ambiental, Juan Narciso Chávez, tendrá la ponencia Evaluación de la Gestión de los Residuos Sólidos Municipales. A ellos los acompañarán representantes del MINAGRI, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio de Energía y Minas (MEM), del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Uno de los temas de mayor interés para la gestión edil son las Experiencias Internacionales en Manejo de Residuos Sólidos, para lo cual tendremos al español Aurelio Hernández, de la Empresa INNCIVE (España), experta internacional en la construcción, operación y mantenimiento de rellenos sanitarios; así como el francés Guillaume Button, de la Empresa ARTELIA, experta internacional en segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

A ello se suman las charlas sobre la Evaluación de la Gestión de los Residuos Sólidos No Municipales, a cargo de María Elena Gutierrez Herazo (Caso Perú-PLANCC) y de Juan Alfredo Rihm Silva, sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Alianzas Público-Privadas del BID.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *