Revocatoria alcanza a 22 alcaldes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó ayer que al 99.4 por ciento de las actas procesadas, de los 67 alcaldes sometidos a consulta de revocatoria, 22 dejarían el cargo al cumplirse las condiciones para ello tras la consulta popular de revocatoria (CPR) realizada el domingo.

De acuerdo con información publicada en la página web del organismo, de los 271 regidores sometidos a consulta de revocatoria, 132 también dejarían sus cargos. El reporte precisa que falta procesar el 0.6 por ciento de las actas.

Los comicios se realizaron en 72 distritos de 55 provincias de 20 departamentos del país. En la CPR debieron ejercer su voto 163 mil 616 ciudadanos en 833 mesas de sufragio en 89 centros de votación.
Para que proceda la revocatoria de una autoridad se requiere la asistencia de por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral y la mitad más uno de los votos válidamente emitidos a favor de la revocatoria.

Solo falta Choco
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) los resultados electorales de diez de los once distritos en los que en la víspera se desarrollaron comicios especiales.

Armando Llerena, jefe de la ODPE, dio cuenta que en las próximas horas llegará el material electoral del distrito de Choco, ubicado a más de diez horas de viaje, para el respectivo procesamiento.
Indicó que Choco es un distrito de la provincia de Castilla, hasta donde se llega por una vía carrozable hasta cierto tramo y después hay que continuar la travesía a pie.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *