Ruta del Pisco en principales valles de Lima, Ica Arequipa, Moquegua y Tacna

Ruta del Pisco Perú

Ruta del Pisco en principales valles del Sur del Perú

El poeta y promotor cultural del pisco, Roberto Samamé planteó crear la Ruta del Pisco en los principales valles donde se elabora la bebida de bandera, como una forma de fortalecer su redescubrimiento y generar más identidad nacional entre todos los peruanos.

“Hay bodegas preciosas en los valles de Lima, Ica Arequipa, Moquegua y Tacna que a los peruanos nos falta descubrir y hay que mostrarlas; además, debemos enseñar dónde están los más importantes viñedos. Por ello debe crearse la Ruta del Pisco con toda la tecnología necesaria y seguir llanos en la promoción de nuestra bebida de bandera”, manifestó Samamé.

Asimismo, sostuvo que gracias a los festivales que se vienen realizando en torno al pisco le augura a éste lo mejor a nivel internacional.

“Me parece ingenioso todo lo que están haciendo los empresarios por su propia cuenta como la Semana del Chilcano, o el Prefestival del Pisco Sour, porque con estas iniciativas se demuestra que el pisco esta calando en los peruanos y así creamos más identidad que podemos mostrar a los ojos del mundo”, resaltó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Santiago Arango
    Buenos días. voy a viajar a Lima en semana santa y quisiera ir a hacer la ruta del pisco y conocer sus niñeros. me gustaría que me recomendaran la mejor opción para este tour.

    gracias

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *