Salud inspeccionará kioskos escolares en Arequipa

El sector Salud inició en Arequipa una campaña para supervisar los alimentos que se expenden en los quioscos escolares de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí y Arequipa, con la finalidad de garantizar que los niños ingieran alimentos nutritivos y en buenas condiciones.

Emiliana Aro, directora de Higiene Alimenticia de la Gerencia Regional de Salud, señaló que el año pasado, en similar acción de control en Arequipa, se detectó que el 40 por ciento de 157 puestos de venta supervisados no reunía las condiciones sanitarias.

Un 48 por ciento de los quioscos visitados se encontraba en proceso de adecuación y sólo un 12 por ciento reunía las condiciones sanitarias para ofrecer alimentos a los escolares.

Las faltas más frecuentes de los conductores de estos negocios son: no contar con servicio de agua potable en sus puestos pese a vender comida preparada en el lugar, comercializar productos sin registro sanitario, y vender otros no nutritivos como gaseosa, galletas, golosinas.

Aro refirió que tras el preocupante resultado de control realizado el año pasado, el sector Salud decidió incluir en la campaña de quioscos escolares a tres provincias del departamento, con el fin de garantizar los alimentos que consumen los menores de edad.

Las visitas a los quioscos escolares se realizan en coordinación con el Ministerio Público, organismo que a través de la Fiscalía de Prevención del Delito sanciona a los infractores. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *